Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE VINUESA DEJA PLANTADOS A LOS ALCALDES DE LA ZONA NORTE QUE RECLAMAN LA AMPLIACIÓN DEL CERCANÍAS

Menos de 24 horas después de aprobar con su voto una Moción en el Pleno municipal de Alcobendas que insta al Gobierno regional a  realizar un Proyecto Integral de Movilidad para mejorar la red de transporte público en la zona norte, Ignacio García de Vinuesa ha dejado hoy plantados a los alcaldes que reclaman la ampliación de la red de Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix. El portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, califica esta actitud de “hipócrita”.

 

Vinuesa ha dejado plantados a los alcaldes de 14 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid que se habían reunido esta mañana en Algete para firmar una carta destinada al Ministerio de Fomento en la que reclaman la ampliación de la red de Cercanías C-4 hasta Algete y San Agustín de Guadalix, un proyecto que consideran vital para la descongestión del tráfico de la zona y para favorecer su crecimiento.

Menos de 24 horas antes, durante la celebración del Pleno municipal de Alcobendas, todos los grupos políticos, incluido el PP con el voto del propio Vinuesa, aprobaron una Moción de Sí Se Puede en la que se insta al Gobierno regional a  realizar un Proyecto Integral de Movilidad para mejorar la red de transporte público en la zona norte. El propio Vinuesa tomó la palabra tras la aprobación de la Moción para subrayar su supuesto compromiso con el desarrollo y la mejora del transporte público y la lucha contra los atascos.

Según el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la ausencia de Vinuesa esta mañana solamente se puede calificar de “hipócrita, teniendo en cuenta que menos de 24 horas antes se presentó como el adalid del transporte público en la zona norte. Vinuesa y el PP de Alcobendas han perdido completamente la perspectiva y no son capaces de identificar qué es lo que necesita Alcobendas. La lucha contra los tremendos atascos que afectan cada día a la A 1 debe ser un compromiso primordial para preservar y mejorar el desarrollo económico de nuestra ciudad. El Cercanías es una herramienta fundamental para conseguirlo, pero Vinuesa no está cuando toca liderar una iniciativa tan importante para los vecinos”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba