Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE LOS ALCOBENDENSES PAGAN UN 25% MÁS POR SU BODA CIVIL QUE LOS MADRILEÑOS

Las bodas civiles en Alcobendas cuestan un 25% más caras que en Madrid. Para los empadronados en Alcobendas la tasa es de 150 euros, mientras que en Madrid el precio público para contraer matrimonio es de 120 euros. “Casarse por lo civil es más caro en Alcobendas, por ello los socialistas defenderemos una enmienda a las Ordenanzas Fiscales de 2016 para bajar su precio”, anuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

Una pareja de alcobendenses que decida casarse por lo civil en el Ayuntamiento de su ciudad debe pagar una tasa municipal de 150 euros. Es un 25% más que lo que debe pagar una pareja que decide contraer matrimonio civil en alguna de las juntas de distrito del Ayuntamiento de Madrid, donde deben pagar 120 euros.

“Los alcobendenses pagamos más por los mismos servicios que en otros lugares, las tasas para celebrar una boda civil solamente es un ejemplo”, afirma Rafael Sánchez Acera. “Hacer deporte, aparcar, solicitar una licencia y, sobre todo pagar el IBI, se han convertido en actividades caras para los alcobendenses, sobre todo teniendo en cuenta el deficiente servicio público que los vecinos están recibiendo por parte del equipo de Gobierno de la ciudad”, asegura el portavoz socialista, que recuerda las repetidas denuncias y quejas de los vecinos sobre el aumento de la percepción de suciedad en las calles y la falta de mantenimiento de las zonas verdes en el Distrito Norte.

“Las tasas municipales no deben utilizarse por mero afán de recaudación sin dar nada a cambio”, explica Rafael Sánchez Acera, que anuncia que el Grupo Municipal Socialista va a defender una enmienda a las Ordenanzas Fiscales de 2016 para rebajar la tasa para contraer matrimonio civil en Alcobendas al mismo precio que en Madrid.

Nota de prensa

Volver arriba