Skip to content

ALCOBENDAS SUFRE UN SIGNIFICATIVO AUMENTO DE HURTOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015, SEGÚN LOS DATOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Los datos del Ministerio del Interior sobre las infracciones penales registradas en Alcobendas en el primer trimestre de 2015 muestran un aumento significativo de los hurtos en la ciudad, que entre enero y marzo de este año han aumentado en un 19,5%. El  portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que “en los últimos años la sensación de inseguridad ciudadana está aumentando entre los vecinos, y el Gobierno municipal debe abordar de una vez por todas este problema”.

 

Los datos del Ministerio del Interior revelan que en el primer trimestre de 2015 ha aumentado el número de hurtos en Alcobendas en un 19,5% con respecto al mismo periodo de 2014. Entre enero y marzo de este año se han denunciado 485 casos de hurtos frente a 406 en el año anterior, “lo que supone un aumento significativo de estos delitos que deberían provocar preocupación y la toma de medidas entre los responsables municipales de Seguridad Ciudadana”, asegura Rafael Sánchez Acera.

Los hurtos no son los únicos delitos que registran un número elevado de denuncias. Por ejemplo, los robos con fuerza y los robos con fuerza en domicilios presentan prácticamente el mismo número de denuncias en el primer trimestre de este año que en el de 2014, cuando estos casos aumentaron de manera espectacular con respecto a 2013: entre enero y marzo de 2015 se han producido 160 robos con fuerza frente a 162 en el mismo periodo de 2014 (a lo largo de todo el año pasado se denunciaron en total 699 casos); y entre enero y marzo de 2015 se han denunciado 36 robos con fuerza en domicilios frente a 35 en el mismo periodo de 2014 (año que registró un total de 247 casos, un 43,6% más que en 2013).

“Los datos del Ministerio del Interior demuestran que la seguridad ciudadana sigue siendo un problema en Alcobendas: aumentan los hurtos y se mantienen los altos índices de robos con fuerza y de robos en los domicilios. Por ello los socialistas exigimos a Vinuesa que asuma por fin que tiene un problema y que empiece a trabajar para solucionarlo”, afirma Sánchez Acera.

Nota de prensa
Datos del Ministerio del Interior, primer trimestre 2015

Volver arriba