Skip to content

LOS DATOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR CONFIRMAN UN AUMENTO DE LOS ROBOS CON FUERZA EN LOS DOMICILIOS DE ALCOBENDAS ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE DE 2014

Los datos del Ministerio del Interior confirman un aumento significativo de los robos con fuerza en los domicilios de Alcobendas entre enero y septiembre de 2014. En concreto, según estos datos, se han producido 182 robos, un 52,9% más con respecto a 2013, lo que demuestra que “estamos sufriendo una situación delicada para la seguridad de nuestros vecinos. El alcalde debe reconocer que existe un problema y no insistir en que no pasa nada”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

 

Los datos publicados por el Ministerio del Interior demuestran que existe un aumento de los robos con fuerza en los domicilios de Alcobendas. En concreto, entre enero y septiembre de 2014 se han producido 182 robos de este tipo, un 52,9% más que en el mismo periodo de tiempo de 2013, cuando se produjeron 119 robos.

Por otro lado, según estos mismos datos, los robos con fuerza se mantienen a un nivel alto con 527 casos denunciados entre enero y septiembre de 2014 frente a los 515 casos de 2013, mientras los robos con violencia e intimidación bajan ligeramente a 182 casos en los nueve primeros meses de 2014 frente a los 203 casos del año pasado.

En resumen, “Alcobendas está viendo cómo aumentan los casos de robos, especialmente en los domicilios, lo que constituye un grave problema de seguridad para los vecinos”, afirma el candidato socialista Rafael Sánchez Acera. “Durante meses los vecinos han percibido y denunciado un aumento de la inseguridad en las calles y en sus comunidades de vecinos, donde son especialmente frecuentes los robos en los trasteros. Y durante meses el alcalde, que es además el máximo responsable municipal de Seguridad Ciudadana, lo ha negado tratando de escurrir el bulto hasta que ya era evidente que existe un problema”.

“Vinuesa debe bajar ya de su despacho y abrir los ojos a la realidad. No basta con repartir carteles entre las comunidades de vecinos para prevenir los robos. Hace falta un plan de seguridad eficaz y dotar a los policías de los medios necesarios para hacer su trabajo”, denuncia Sánchez Acera.

Datos Ministerio del Interior
Nota de prensa

Volver arriba