Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS AFIRMA QUE LA POLÍTICA FISCAL DE VINUESA PARA 2015 “NO TIENE CREDIBILIDAD”

Los socialistas afirman que la bonificación del IBI en 2015 “pone en evidencia el miedo de Vinuesa a perder las elecciones municipales que se celebrarán el año próximo”, asegura el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. “El alcalde y PP se dedican a hacer ofertas como si estuviéramos en un mercadillo cuando se han dedicado los últimos siete años a subir los impuestos y los precios públicos. No tienen credibilidad”.

La bonificación del IBI para 2015 que la mayoría absoluta del PP tiene previsto aprobar mañana en el Pleno municipal, “es una maniobra de última hora que demuestra el miedo de Vinuesa a las elecciones del año que viene”, asegura Rafael Sánchez Acera. “No es creíble que tras siete años subiendo este impuesto de manera ininterrumpida, el PP se desmarque precisamente en 2015 con una bonificación que a partir de 2016, en caso de seguir el PP en el poder, se traduciría en una nueva subida”.

Los socialistas, en cambio, defenderán una enmienda en la que proponen una bajada real del IBI sostenida en el tiempo, ya que situaría el tipo de gravamen aplicable en el 0,750. “No se trata de aliviar a los alcobendenses durante solamente un año, sino de ayudar a reducir la presión fiscal para las familias de nuestra ciudad”, explica el portavoz socialista.

Por otro lado, los socialistas pedirán mañana en el Pleno “una bajada del precio mensual a 39 euros para todos los usuarios y para todas las actividades. Más de 1.300 personas se han dado de baja el año pasado, y este dato merecería una propuesta seria por parte del señor Vinuesa para frenar esta fuga de usuarios”, concluye Sánchez Acera.      

Nota de prensa

Volver arriba