Skip to content

LOS SINDICATOS DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCOBENDAS DENUNCIAN SENTIRSE “MUY MALTRATADOS” POR VINUESA

Los sindicatos que representan a los policías locales de Alcobendas han dirigido una carta al alcalde Ignacio García de Vinuesa en la que denuncian sentirse “muy maltratados” por sus condiciones laborales. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “el colectivo de la Policía Local de Alcobendas realiza todos los días una labor muy importante y muy eficaz a pesar de las malas condiciones que deben soportar por la gestión de Vinuesa. Está demostrado que la dirección política y técnica de la Policía Local ha fracasado”.

 

Los sindicatos que representan a los agentes de la Policía Local de Alcobendas remitieron el pasado 18 de septiembre una carta al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en la que denuncian sus malas condiciones laborales y en la que afirman sentirse “muy maltratados” por el regidor y su equipo de Gobierno.

Por ejemplo, denuncian las malas condiciones de las nuevas dependencias en el Distrito Centro, donde los agentes de la Policía Local se ven obligados a cambiarse en un sótano “pese a la cantidad de sitio libre en el edificio”, según la carta. Los sindicatos dicen “no compartir el criterio de la legalidad sobre la ubicación de los vestuarios” en un antiguo almacén, lo que califican de “moral y éticamente inaceptable”.

Además, los sindicatos denuncian la ausencia del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento en el edificio. Hicieron esta observación en una visita el pasado 5 de septiembre, en la que se percataron de los problemas del nuevo edificio en materia de salud laboral para los trabajadores. Según la carta, tras denunciar esta situación al director de Seguridad y llevar este asunto al Comité de Seguridad y Salud, los sindicatos denuncian sentirse “sorprendidos e indignados” después de que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realizara una visita al edificio sin contar con los sindicatos, a pesar de haberse comprometido a contar con ellos.

Los sindicatos también critican la falta de lugares de estacionamiento para los vehículos de los agentes, a pesar de que, según la carta, “a los policías locales les habían pinchado las ruedas, arañado el vehículo, robado antenas y actos vandálicos con pintadas, rotura de espejos, etc.”

Por último, la carta también denuncia el mal funcionamiento del sistema de comunicación y gestión policial (GESPOL) “poniendo en algunos casos en riesgo a los policías”, así como el “incumplimiento del acuerdo de entrega de chalecos con carácter individual”; “la creación de más plazas de jefes que de agentes ante la disminución de la plantilla”; “los intentos de acabar con la segunda actividad”; el conflicto por los días de libre disposición; o “un nuevo Reglamento que implica más obligaciones, militarización del servicio y ningún derecho para los policías”.

Carta de los sindicatos a Vinuesa
Nota de prensa

Volver arriba