Skip to content

Rafa Sánchez Acera: “Alcobendas tiene nombre de futuro”

Rafa Sánchez Acera: “Alcobendas tiene nombre de futuro”. Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos el último Debate General sobre Política Municipal de Alcobendas de esta legislatura. El vicealcalde de Alcobendas, el socialista Rafa Sánchez Acera, ha calificado la gestión del Gobierno municipal en los últimos cuatro años como “cercana, eficaz y pegada al terreno”.

El vicealcalde ha indicado que esa gestión es fruto de “una visión de ciudad para esta primera mitad del siglo XXI”. Ha puesto una serie de ejemplos de cómo esa gestión ha ido afectando positivamente a diferentes vecinas y vecinos de Alcobendas. En este sentido, según Sánchez Acera, “la política local tiene que tener nombres, caras, e historias. Hay que ser capaz de mirar a los ojos directamente, para echar una mano, empatizar, resolver, o compartir las dificultades de la vida diaria”.

Ninguna vivienda pública en los años del PP

Rafa Sánchez Acera: “Alcobendas tiene nombre de futuro”. Ha destacado, por ejemplo, las ayudas recibidas por los vecinos más vulnerables durante la pandemia. O la necesidad urgente para acceder a una vivienda asequible tras la ausencia de creación de viviendas públicas durante el gobierno del PP. Ese acceso podrá hacerse realidad en el nuevo barrio de Valgrande, donde se construirán más de 4.000 viviendas con protección pública.

También ha recordado los tres millones de euros de ayudas a los pequeños comerciantes para superar las diferentes crisis (pandemia, guerra de Ucrania), y las reformas en el Distrito Centro. La remodelación del Parque de la Comunidad de Madrid y de la Calle Constitución, con el objetivo de que “vuelva a ser la calle dinámica que fue en mi juventud”.

“Alcobendas tiene nombre de progreso, de igualdad y de justicia social”, ha afirmado el vicealcalde. “Es una ciudad bien diseñada y puesta a punto en esta legislatura. Y sobre todo Alcobendas tiene nombre de futuro”, ha subrayado.

Por último, Rafa Sánchez Acera también ha destacado el buen funcionamiento de la coalición entre PSOE y Ciudadanos. “Hemos superado nuestras diferencias ideológicas, para trabajar juntos con lealtad, y con la idea de poner al vecino en el centro de nuestras políticas”, ha asegurado.

 

Volver arriba