Skip to content

EL PSOE RECLAMA UN PLAN ESPECÍFICO DE EMPLEO PARA LAS CASI 1.700 MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS SIN TRABAJO EN ALCOBENDAS

Según los datos del paro registrado del pasado mes de febrero, en Alcobendas hay 1.677 mujeres mayores de 45 años en el paro, un 41,77% del total de las más de 4.000 mujeres sin empleo en la ciudad. Esta cifra es similar a las 1.659 mujeres de este tramo de edad que no tenían trabajo en febrero de 2013. “Una mujer mayor de 45 años lo tiene aún más difícil para encontrar empleo que cualquier otra persona, por lo que reclamamos al alcalde que ponga en marcha un plan específico de empleo para estas vecinas de Alcobendas”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los últimos datos del paro registrado del mes de febrero revelan que en Alcobendas hay 4.015 mujeres sin empleo, de las que 1.677 son mayores de 45 años, el 41,77%. Hace un año, en febrero de 2013, las desempleadas en Alcobendas eran 4.232, 217 más que en este año. Sin embargo, las mujeres mayores de 45 años sin empleo eran 1.659. Es decir, si en un año el paro femenino total en Alcobendas ha bajado en 217 personas, el paro entre las mujeres mayores de 45 años ha aumentado en 18.

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, explica que “está claro que mientras el paro femenino está bajando poco a poco en Alcobendas, entre las mujeres mayores de 45 años sigue subiendo”. “Hoy, cuatro de cada diez mujeres en paro en Alcobendas tiene más de 45 años. Se trata de un tramo de edad en el que, lamentablemente, es especialmente difícil encontrar trabajo, primero porque son mayores de 45 años y, segundo, porque son mujeres”, denuncia.

Descuentos para los cursos de capacitación

“Estas mujeres son especialmente vulnerables a la crisis”, afirma, “lo que multiplica sus dificultades de encontrar un empleo si no se les proporciona las herramientas adecuadas”, asegura Sánchez Acera. “Por ello reclamamos un plan específico de empleo para estas mujeres, para proporcionarles esas herramientas y esa ayuda que necesitan para encontrar un empleo”.

Una de esas herramientas son los cursos de capacitación que se imparten en las instalaciones municipales. En este sentido, los socialistas presentaron una enmienda a las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Alcobendas para “aplicar un 50% de descuento en los cursos de la Casa de la Mujer a las vecinas empadronadas en Alcobendas en situación legal de desempleo”. Desgraciadamente esta enmienda fue rechazada por la mayoría absoluta del PP.

Nota de prensa

Volver arriba