EL PSOE ESPERA QUE EL INCREMENTO DE RECURSOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA APROBADO POR PEDRO SÁNCHEZ REVITALICE EL PACTO SOCIAL EN ALCOBENDAS

El Gobierno de España ha anunciado ayer que incrementará la partida destinada a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia machista. Serán más de 10 millones de euros para los municipios de la Comunidad de Madrid. “Una parte de esos recursos irá a parar al Ayuntamiento de Alcobendas, que los podrá utilizar para impulsar el Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado este martes 31 de julio que el Ejecutivo duplicará para el próximo año 2019 el presupuesto destinado a los ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género hasta los 40 millones de euros. Además, Calvo ha avanzado que llevará al Consejo de Ministros de este viernes 3 de agosto una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local para devolver a los ayuntamientos determinadas competencias en materia social, entre las que está la lucha contra la violencia de género.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, aplaude esta medida que, según explica, “demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez está tomando más medidas y está asumiendo más compromisos en dos meses, que el Gobierno de Rajoy en siete años”.

El edil socialista subraya la necesidad de dotar de recursos los pactos contra la violencia machista, ya sea a nivel estatal como local. En este sentido, Sánchez Acera recuerda que fue el PSOE el que insistió en la necesidad de dotar el Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer de recursos económicos, “aunque parece que estos siguen siendo insuficientes a la luz de la escasa repercusión que está teniendo entre los vecinos y vecinas de Alcobendas”, afirma.

El PSOE está comprometido con la divulgación de este Pacto Social entre los y las alcobendenses, “sin embargo, el dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez pondrá a disposición de la lucha contra la violencia machista, seguramente contribuya a dar un empujón a esta iniciativa tan necesaria, pero lamentablemente casi invisible en nuestra ciudad, como demuestra el bajo índice de participación en sus actividades”, concluye el edil.

Nota de prensa