EL PSOE DENUNCIA QUE EL FUTURO USO DEL CENTRO BLAS DE OTERO POR LOS JUZGADOS DE ALCOBENDAS MUESTRA EL DESPRECIO DEL PP AL PLENO MUNICIPAL

IMG_9439Recientemente la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid ha confirmado que los juzgados de Alcobendas utilizarán las instalaciones del Centro de Especialidades Blas de Otero, un edificio que la oposición en el Pleno de Alcobendas ha propuesto recuperar para su uso sanitario en numerosas mociones aprobadas. “El uso del Blas de Otero por los juzgados entierra la posibilidad de mejorar la atención sanitaria en Alcobendas y muestra que el PP y Vinuesa no han hecho absolutamente nada para hacer realidad las mociones aprobadas en el Pleno. Es un acto de desprecio claro a la Corporación Local”, asegura el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha confirmado en la Asamblea de Madrid que el edificio del Centro de Especialidades Blas de Otero albergará parte de los juzgados de Alcobendas. Esta medida pone fin a la posibilidad de recuperar este edificio para albergar consultas u otro tipo de asistencia sanitaria que descongestione al Hospital Infanta Sofía, tal y como han solicitado los grupos de la oposición en el Pleno de Alcobendas en numerosas mociones e iniciativas aprobadas, la última una Moción presentada por UPyD.

“La decisión de la Consejería de Justicia de utilizar el Blas de Otero demuestra que Vinuesa y el PP de Alcobendas han ignorado completamente las mociones aprobadas en el Pleno, mostrando así su desprecio más absoluto a la institución y a los grupos de la oposición”, afirma Rafael Sánchez Acera. Sin embargo, para el portavoz socialista, “lo más grave es que se trata de un desprecio claro a los representantes de una mayoría de alcobendenses que no han votado al PP”.

“Con esta decisión, el PP en la Comunidad de Madrid, con la complicidad del PP de Alcobendas, entierra la posibilidad de que se pueda utilizar el Blas de Otero para mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad. Los socialistas llevamos años proponiendo y solicitando que se recupere este centro de especialidades para su uso público, acercando las consultas a Alcobendas y descongestionando el Hospital Infanta Sofía. El PP nunca lo ha apoyado, y ahora lo hace imposible”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa