Skip to content

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer los problemas que tiene el Distrito Centro: inseguridad, falta de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y de la vía pública.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, no solamente ha incumplido las numerosas promesas realizadas ante los vecinos y vecinas sino que ha decidido desatender las necesidades del barrio Centro, que se traducen, entre otras cosas, en la falta de seguridad, la ausencia de limpieza y la dejadez en el mantenimiento de las zonas verdes y de la vía pública.
Para Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “el alcalde todavía no ha cumplido ninguna de las promesas comprometidas con los vecinos y vecinas de Alcobendas. En la antigua discoteca de la calle Empecinado, iba a ir un centro de salud que no está. En su lugar, dicen que habrá vivienda social, pero la realidad demuestra que, después de dos años de gobierno del Partido Popular, sigue sin estar construido”.
Los Socialistas de Alcobendas critican la falta de imaginación, ambición y ganas para resolver los problemas del distrito Centro, en especial, la carencia de nuevas plazas de aparcamiento. Inoperancia e ineficacia del Gobierno del PP que, a juicio de los socialistas de Alcobendas, también su expresión en la pésima gestión municipal. Según Sánchez Acera, “la aprobación de las ordenanzas municipales es un buen ejemplo, ya que por los errores del PP hubo que la celebrar un Pleno extraordinario”.
Por otra parte, el PSOE de Alcobendas denuncia que la congelación de impuestos para el año 2010 tiene trampa, ya que desde que gobierna el PP han realizado una subida media de 100 euros por vecino durante los años 2008 y 2009. Incremento en las arcas municipales que no tiene traslado directo a las verdaderas demanda ciudadanas como las ayudas sociales para familias monoparentales, pensionistas y parados de largas duración.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sigue sin escuchar a los vecinos ni conoce la realidad de la ciudad, continúa cometiendo graves errores que genera el rechazo de los vecinos, como la realización de las obras en la calle Manuel de Falla, donde se han recogido más de 600 firmas de protesta que servirán a los Socialistas de Alcobendas para elaborar y llevar una moción al Pleno municipal para que se cambie el proyecto.

Volver arriba