Skip to content

EL PSOE DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE ALCOBENDAS POR LOS RETRASOS DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

Los socialistas denuncian el caos en la gestión del Área de Gobierno de Economía y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, dirigido por Agustín Martín Torres. Las causas son los constantes retrasos en la presentación y aprobación de las distintas cuentas municipales de su responsabilidad: las Ordenanzas Fiscales, los presupuestos anuales y la presentación de las cuentas anuales en el Tribunal de Cuentas. “La gestión en esta área deja mucho que desear, y desde luego, no es compatible con la excelencia y la transparencia de la que le gusta hacer gala a este Ayuntamiento”, afirma la concejala socialista Cristina Martínez Concejo.

Hoy termina el primer mes del año y el Gobierno municipal de Alcobendas no ha presentado todavía para su aprobación en Pleno las Ordenanzas Fiscales ni los presupuestos de 2018, y ha presentado fuera de plazo las cuentas de 2016 en el Tribunal de Cuentas. “No es admisible que un ayuntamiento como el de Alcobendas, con uno de los presupuestos más elevados de la Comunidad de Madrid y con unos servicios públicos tan extensos, no sea capaz de cumplir con los plazos mínimos. Llevamos ya un mes del año 2018 y seguimos sin los precios públicos actualizados y sin el presupuesto aprobado”, afirma la concejala socialista Cristina Martínez Concejo.

Las Ordenanzas Fiscales se suelen aprobar en el mes de septiembre para poder ser aplicadas a partir del 1 de enero, “sin embargo, la falta de capacidad del PP para dialogar y negociar, las están retrasando de manera injustificada. Todavía no sabemos el precio definitivo del Abono Deporte, o de los impuestos municipales de 2018, por ejemplo”, explica la edil socialista.

“Lo mismo ocurre con los presupuestos. Alcobendas tiene más de 1.500 trabajadores públicos y toda una serie de servicios municipales. ¿No se da cuenta el PP que los constantes retrasos en la aprobación de los presupuestos -cada año tardan más- provoca imprevisibilidad y falta de transparencia?”, asegura Martínez Concejo.

Nota de prensa

Volver arriba