Skip to content

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA ES SUPERIOR A LA DE LA MAYORÍA DE LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN

El Hospital Infanta Sofía tiene, con 102,2 días, el dato de demora más alto de los nuevos hospitales inaugurados en 2008 y supera incluso la lista de espera de los grandes centros públicos de la región como La Paz, el Gregorio Marañón o el 12 de Octubre. “El Infanta Sofía está colapsado y los socialistas lo llevamos denunciando hace mucho tiempo. Por otro lado, se han cumplido seis meses de la aprobación en el Pleno de nuestra Moción para recuperar el Centro de Especialidades Blas de Otero para agilizar consultas, pero no hemos recibido respuesta”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

La espera media para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes -el centro público de referencia de los vecinos de Alcobendas- es de 102,2 días, según los últimos datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Es el dato más alto de los nuevos hospitales públicos inaugurados en 2008 y de capacidad semejante al Infanta Sofía. Así, el Hospital Infanta Leonor de Vallecas tiene una espera media de 64,02 días; el Infanta Elena de Valdemoro de 10,88 días; el Infanta Cristina de Parla de 51,82 días; el Hospital Universitario del Tajo de Torrejón de Ardoz de 31,53 días; el del Sureste de Arganda del Rey de 34,29 días; y el Hospital Universitario del Henares de Coslada de 69,22 días.

Los 102,2 días de espera en el Hospital Infanta Sofía incluso superan a la mayoría de los grandes centros de la región que atienden a un número mucho mayor de pacientes. Así, por ejemplo, en el Hospital de la Paz la media de espera es de 64,89 días; en el Puerta de Hierro de 75,19 días; en el Clínico es de 86,96 días; en el 12 de Octubre es de 92,86 días; y en el Gregorio Marañón es de 91,49 días. Solamente el Ramón y Cajal, con una lista de espera media de 126,54 días, supera al Infanta Sofía.

El portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, recuerda que “los pacientes, las asociaciones en defensa de la sanidad pública y el PSOE llevamos tiempo denunciando que el Infanta Sofía está colapsado y que los vecinos y vecinas de la zona sufrimos las consecuencias de este colapso esperando mucho más a ser atendidos. Este caos se extiende también a las consultas de especialistas”, asegura el portavoz, que recuerda que “hace seis meses, el PSOE llevó al Pleno una Moción para recuperar el Centro de Especialidades Blas de Otero en Alcobendas para descongestionar el Infanta Sofía. Fue aprobada con la abstención del PP y completamente ignorada por Vinuesa y Cifuentes”, denuncia Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba