Skip to content

VINUESA Y EL PP DE ALCOBENDAS PIERDEN SU PRIMERA VOTACIÓN EN EL PLENO Y LA OPOSICIÓN APRUEBA UNA MOCIÓN CONTRA LA LEY MORDAZA

El alcalde y el PP de Alcobendas han perdido hoy por primera vez una votación en el Pleno municipal ante el conjunto de la oposición que ha aprobado por mayoría absoluta una Moción del PSOE contra la ley mordaza. Los 15 concejales socialistas, de Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV se han impuesto a los 12 ediles del PP, por lo que la Corporación Local de Alcobendas ha decidido instar a las Cortes Generales y al Gobierno de España que derogue la llamada ley mordaza. Según el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, esta votación demuestra que “definitivamente se ha terminado la época del rodillo del PP”.

 

Los 12 concejales del PP de Alcobendas no han sido suficientes para impedir que los 15 ediles de la oposición (siete del PSOE, tres de Ciudadanos, tres de Sí se Puede, uno de UPyD y uno de IU-LV) hayan apoyado y aprobado una Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que pide la derogación y el rechazo a la llamada ley mordaza del Gobierno de Rajoy.

“Hoy se ha evidenciado que Alcobendas está viviendo una nueva etapa. Tras ocho años de gobiernos de mayorías absolutas del PP, en los que el alcalde y su equipo hacían y deshacían a su antojo, hoy el Pleno municipal ha demostrado que no está controlado por un solo partido y que la voluntad plural de los vecinos ha de ser respetada, en este caso para pedir la retirada de una ley tan peligrosa para la democracia como es la ley mordaza”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Los grupos de la oposición han apoyado la Moción socialista que pide la retirada de la ley mordaza y dice, textualmente, “la salud de una democracia no se mide solamente por el buen funcionamiento de sus instituciones o por el derecho al sufragio, sino también por la libertad de poder disentir de las decisiones del Gobierno. La ‘ley mordaza’ busca dificultar la protesta y amedrentar a los ciudadanos, entre otras medidas aumentando las sanciones pecuniarias por ejercer su derecho a la libertad de expresión en el espacio público. Por consiguiente, esta ley tendrá como consecuencia una más que previsible reducción de manifestaciones públicas y de protestas ante el temor de los ciudadanos a ser objeto de sanción”.

Nota de prensa
Moción

Volver arriba