Skip to content

VINUESA RECONOCE PÚBLICAMENTE QUE VA A PRIVATIZAR PARTE DE SEROMAL EN LOS PRÓXIMOS MESES

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha reconocido ayer que la aprobación por la Junta de Gobierno de la salida a concurso de un contrato de eficiencia energética por valor de 129,5 millones de euros habría, literalmente, “afectado” a una parte de la plantilla de Seromal. Una de las razones esgrimidas por el regidor para justificar la posterior paralización de este concurso antes de las elecciones municipales del pasado 24 der mayo es precisamente que “no querían perjudicar” a esos trabajadores. Sin embargo, Vinuesa ha asegurado que el proceso se reactivará en los “próximos meses”.

 

Vinuesa ha confesado públicamente en los medios de comunicación que la salida a concurso del contrato de eficiencia energética hubiera supuesto la privatización de una parte de Seromal. Lo hizo ayer durante sus intervenciones en los medios de comunicación después de que los socialistas de Alcobendas le exigieran explicaciones tras hacerse pública una conversación de Vinuesa con el cabecilla de la trama Púnica.

El alcalde afirmó que este concurso, cuya salida se aprobó en la Junta de Gobierno municipal el pasado 23 de septiembre por valor de 129,5 millones de euros, hubiera “afectado” a parte de la plantilla de Seromal, tal y como denunciaron los socialistas hace meses al tener conocimiento de este concurso, que se aprobó tan sólo ocho meses antes de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. En ese momento los responsables municipales negaron tajantemente que el concurso fuera a significar la privatización de parte de Seromal.

Meses más tarde esta argumentación ha sido desmentida por el mismo alcalde, ya que una de las causas esgrimidas ayer por Vinuesa para explicar la posterior paralización del concurso es que los responsables municipales “no querían perjudicar” a los trabajadores de Seromal ya que iba a “afectar” a parte de su plantilla. Sin embargo, ayer mismo Vinuesa afirmó que este contrato se “retomará seguro en los próximos meses”, lo que significará finalmente la privatización de parte de la empresa pública Seromal.

Los socialistas de Alcobendas afirman que Vinuesa “miente” a los alcobendenses. “O estuvo mintiendo hace meses cuando negó tajantemente que este concurso no significaba la privatización parcial de Seromal, o miente ahora buscando excusas para explicar por qué este concurso millonario de pronto se paralizó coincidiendo con las primeras detenciones de la trama Púnica”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba