Skip to content

UNOS 80 VECINOS DE VIVIENDAS SOCIALES DE SOGEPIMA DENUNCIAN DESPERFECTOS EN SUS PISOS ANTE LA DESIDIA DE LOS RESPONSABLES MUNICIPALES

Los vecinos de las viviendas sociales SOGEPIMA en la calle Calderón de la Barca de Alcobendas denuncian el mal estado de sus viviendas y la desidia de los responsables municipales a la hora de afrontar su reparación. “Los 80 vecinos afectados se están preguntando desde hace tiempo dónde está el sello de calidad excelente de un Ayuntamiento que no les ayuda, a pesar de que es responsable de mantener en buen estado sus viviendas”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Unos 80 vecinos de los números 9, 11, 13 y 15 de la calle Calderón de la Barca de Alcobendas, habitantes de viviendas sociales de SOGEPIMA, denuncian serios desperfectos en sus pisos y la desidia de los responsables municipales a la hora de acometer su reparación.

En total se trata de 25 propietarios que compraron sus viviendas a SOGEPIMA y 55 inquilinos, que se quejan del deterioro de lCalderón de la Barca 1os edificios. Denuncian que las fachadas necesitan una rehabilitación urgente; problemas en el alcantarillado cuyos sumideros reventaron y fueron arreglados de manera deficiente por el Ayuntamiento ya que se encuentran continuamente atascados; la peligrosidad de un muro que separa un campo de petanca adyacente que actúa de presa en los días de lluvia copiosa y que temen que se derrumbe debido a su mal estado; y también denuncian que en algunas viviendas sale el agua turbia y sin presión.

Los vecinos exigen que Sogepima se haga cargo de reparar estas deficiencias en calidad de arrendador, y también los propietarios se quejan de que compraron sus viviendas en mal estado y exigen a Sogepima que se haga cargo de las reparaciones.

Los socialistas se han comprometido a denunciar esta situación y a llevarla al Pleno municipal para exigir a los responsables municipales que actúen inmediatamente. “Los vecinos de la calle Calderón de la Barca también son vecinos de Alcobendas, aunque parece que al PP se le olvida continuamente. Un Ayuntamiento que luce el sello de calidad no puede permitirse tener a 80 vecinos en viviendas municipales en un estado lamentable”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba