Skip to content

SE DISPARAN LOS NIVELES DE OZONO EN ALCOBENDAS SÓLO UNOS DÍAS DESPUÉS DE QUE GARCÍA DE VINUESA PRESUMIERA DE LA CALIDAD DEL AIRE DE LA CIUDAD

Los niveles de ozono en el aire de Alcobendas alcanzaron ayer límites peligrosos para la salud, lo que hizo saltar todas las alarmas. Una de las causas de esta subida del ozono es la contaminación atmosférica proveniente, sobre todo, desde Madrid. Los socialistas hemos reclamado al alcalde que exija medidas contra esta contaminación al Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, García de Vinuesa se limita a afirmar que “la calidad del aire de nuestra ciudad es muy aceptable”.

Hace dos semanas el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, presumía de que “la calidad del aire de nuestra ciudad es muy aceptable”. Ayer mismo al mediodía se superaban los 182 microgramos por metro cúbico de ozono troposférico, el límite de lo que es considerado peligroso para la salud.

La causa fundamental de los altos niveles de ozono es la contaminación atmosférica, que en Alcobendas tiene como origen en su mayor parte a Madrid. Por esta razón los socialistas exigimos en repetidas ocasiones al alcalde García de Vinuesa que reclame a su compañera de partido, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, que tome medidas urgentes contra la contaminación de la capital, ya que también afecta a la salud de los alcobendenses, como ayer se pudo comprobar.

Sin embargo, García de Vinuesa no solamente se ha negado en el Pleno municipal a reclamar nada al Ayuntamiento de Madrid, sino que días más tarde presumió de la calidad del aire de la ciudad, un acto propagandístico que la realidad le ha desmentido una vez más.

Esperamos que el alcalde rectifique y que, por el bien y la salud de los alcobendenses, trabaje para conseguir una mayor calidad real del aire en nuestra ciudad.

Nota de prensa

Volver arriba