Skip to content

RAFAEL SÁNCHEZ ACERA AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS DE 2015 PRESENTADOS POR VINUESA DEMUESTRAN QUE EL PROYECTO DEL PP “ESTÁ AGOTADO”

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, afirma que los presupuestos municipales para 2015 presentados por el alcalde Ignacio García de Vinuesa, “demuestran que su proyecto está agotado: ni una medida para recuperar el tejido económico de nuestra ciudad, ni para combatir el paro ni para reflotar el pequeño comercio. Vinuesa se ha abandonado a la inercia y no tiene nada nuevo que ofrecer”.

Los presupuestos municipales de Alcobendas para 2015 se aprobarán con los votos de la mayoría absoluta del PP en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 19 de enero, “lo cual significará que, lamentablemente, Alcobendas perderá un año más de oportunidades para recuperarse”, asegura Rafael Sánchez Acera.

Para el candidato socialista, “los que seguramente serán los últimos presupuestos con Vinuesa como alcalde, demuestran que no tiene como prioridad la recuperación de Alcobendas. Un año más hace como si todo funcionara bien y los vecinos no tuvieran problemas”.

Por ejemplo, afirma Sánchez Acera, “los presupuestos no plantean medidas para reactivar el tejido económico y empresarial de Alcobendas. No se plantean partidas ni políticas específicas para atraer empresas al parque empresarial de Valdelacasa, que sigue siendo un descampado. No se plantean medidas para recuperar el polígono industrial, abandonado y en un estado lamentable y del que cada vez más empresas se marchan. Y tampoco plantea nada para recuperar el pequeño comercio que lleva años a la intemperie de la crisis y que ha visto como uno de cada tres negocios ha tenido que cerrar”.

Sin embargo, lo que a juicio del candidato socialista “es lo más grave, es la ausencia de medidas concretas y urgentes para ayudar a los parados de nuestra ciudad, y sobre todo a los mayores de 45 años que ya son la mitad de los desempleados de Alcobendas. Estas personas que se encuentran un una situación muy delicada no encontrarán en los presupuestos de 2015 de Vinuesa ninguna medida destinada a ayudarles a encontrar trabajo”.

“En resumen, Vinuesa se ha abandonado a la inercia y no tiene nada nuevo que ofrecer”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba