Skip to content

Rafael Sánchez Acera abre una nueva etapa de liderazgo compartido en el Gobierno municipal de Alcobendas

El secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, abre una nueva etapa de liderazgo compartido en el Gobierno municipal de Alcobendas. Esto se produce tras asumir la función de vicealcalde. Sánchez Acera cumple así el pacto de Gobierno, suscrito con Ciudadanos en junio de 2019, y da paso a la alternancia en la Alcaldía, un paso que no afecta al resto del Gobierno municipal, donde las concejalas y concejales socialistas continúan al frente de las principales delegaciones del Gobierno.

Sánchez Acera ha subrayado que “el pacto ha funcionado durante la primera mitad de la legislatura de forma muy positiva. Alcobendas ha avanzado con un desarrollo urbano en el que se ha primado la limpieza, el desarrollo sostenible y la solidaridad”. “Han sido años difíciles en los que hemos sufrido una pandemia, una gran nevada y situaciones complicadas. En todas ellas los partidos de la coalición hemos permanecido unidos”, ha recordado Sánchez Acera.

Liderazgo compartido para afrontar los retos de Alcobendas

El líder de los socialistas de Alcobendas ha explicado que “el Pacto sigue vigente” y que “hoy damos cumplimiento al mismo, dando lugar a la alternancia en la Alcaldía. Este modelo de cogobernanza se va a mantener en esta segunda parte de la legislatura. El liderazgo compartido va a permitir que Alcobendas siga avanzando con un fuerte ritmo”, ha asegurado. Asimismo, ha subrayado que “con este equipo cohesionado y con la misma ilusión seguiré escuchando a los vecinos y vecinas y tomando decisiones conjuntas. Mi objetivo sigue siendo situar a Alcobendas en el lugar que se merece”. 

Volver arriba