
Rafa Sánchez Acera inicia una nueva etapa en la política de Alcobendas
Desde el PSOE Alcobendas queríamos comunicar a los vecinos y vecinas de Alcobendas que comienza una nueva etapa de participación y compromiso político para el secretario general de los socialistas de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera. El que fue alcalde de nuestra ciudad, un político cercano y muy querido por sus vecinos, da un paso al lado a nivel institucional para poder centrarse en el compromiso y acción política entorno al PSOE de Alcobendas.
Rafa Sánchez Acera consideró que “era el momento para plantearse un cambio en mi participación política a nivel local, que pasa por dejar de ser concejal a nivel de Ayuntamiento (lo institucional) pero que implica a la par poder incrementar mi disponibilidad y compromiso hacia muestra ciudad desde el ámbito de partido (la acción política)”. Además, el socialista expresó que “me emociona saber que he aportado mi granito de arena para mejorar esta ciudad a la que tanto quiero. Seguiré ejerciendo mis funciones como secretario general, trabajando junto a nuestro equipo, el PSOE de Alcobendas, para recuperar el gobierno municipal en 2027”.
Recordemos que Rafa Sánchez Acera, vecino de Alcobendas de toda la vida, ha sido una figura clave en la política local. Durante el gobierno de José Caballero, ocupó el cargo de concejal de Participación Ciudadana y fue teniente de alcalde de Obras y Servicios Públicos. En 2019, logró cumplir su mayor sueño: convertirse en alcalde de la ciudad que tanto admira. Desde 2008, ejerce como secretario general del PSOE Alcobendas, desempeñando un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Seguiremos trabajando codo con codo
El portavoz socialista, Ángel Sanguino, ha dedicado unas emotivas palabras a su amigo y compañero: “Rafa ha liderado el PSOE y ha liderado Alcobendas. Lideró el partido en un momento muy complicado, tras perder el gobierno municipal en 2007, y su trabajo constante construyó una alternativa de gobierno progresista para la ciudad, que nos permitió gobernar en 2019. Y ha liderado la ciudad en dos de las crisis más importantes que hemos vivido, durante la Pandemia, asegurando que los vecinos y vecinas tuvieran todo el apoyo municipal y durante el temporal Filomena, en el que Alcobendas fue de las primeras ciudades en volver a la normalidad. Además, ha iniciado la transformación del centro de nuestra ciudad, con la reforma de la calle Constitución y el Parque Comunidad de Madrid y otros proyectos que, por desgracia, han sido eliminados por el actual gobierno del Partido Popular”
