Skip to content

PSOE y UPYD quieren un Debate sobre el estado del Distrito para mejorar el Centro de Alcobendas

Los grupos de la oposición proponen convocar una Junta Municipal monográfica en abril para escuchar a los vecinos y debatir sobre los problemas de limpieza, inseguridad y cierre del comercio tradicional que sufre la “almendra central” de Alcobendas.

Los concejales socialistas y de UPYD en Alcobendas han registrado una petición a la Concejal del Distrito Centro, Lucrecia García, para que conforme al artículo 4 del Reglamento de Funcionamiento de las Juntas de Distrito convoque una Debate sobre el estado del Distrito Centro.

Según han manifestado ambos portavoces, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz, “queremos un debate monográfico constructivo, que sirva como punto de inflexión para reactivar el centro histórico de la ciudad”. Resulta imprescindible que se convoque a los 45.000 vecinos del barrio centro para que todos los grupos políticos escuchen, de primera mano, sus demandas y preocupaciones”.

El Debate sobre el Estado del Distrito es un formato previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana pero que no ha sido convocado por el Partido Popular en sus 9 años de gobierno en Alcobendas.

Tanto Acera como Arranz consideran que “no podemos perder un segundo más. Hay que abordar las necesidades del Distrito como frenar el incremento de la delincuencia, apoyar al comercio de barrio, un plan solvente de ayudas sociales e invertir en limpieza y en renovar la cara de parques y jardines.

La propuesta de celebrar el Debate del estado del Distrito Centro se suma a la petición conjunta de toda la oposición para que comparezca de urgencia la concejal de Medio Ambiente y dé explicaciones por la suciedad y deterioro en calles y jardines del casco histórico de Alcobendas.

Nota de prensa

Volver arriba