
El PP se niega a condenar el genocidio en Gaza en el Pleno de Alcobendas
El PSOE de Alcobendas lamenta profundamente que el Partido Popular se haya negado en el Pleno ordinario de septiembre a debatir el acto declarativo presentado por el PSOE “En apoyo al pueblo palestino y a favor de la paz en Gaza”, en el que se pedía la condena del genocidio y de la ocupación ilegal por parte de Israel, así como el respaldo a las resoluciones de Naciones Unidas y la exigencia de un alto el fuego inmediato.
Con esta negativa, el PP se niega a reconocer una tragedia humanitaria que ha provocado más de 65.000 muertes, entre ellas miles de niños y niñas, además de millones de desplazados. El silencio o la equidistancia frente a este horror no son una opción: condenar el genocidio es un imperativo ético y democrático.
“Lo que está ocurriendo en Gaza va más allá de los colores políticos. Hablamos de una cuestión de derechos humanos, de justicia y de dignidad. Por eso los socialistas estamos en el lado correcto de la historia, junto al pueblo palestino, defendiendo la paz, la legalidad internacional y el fin del genocidio”, ha declarado el portavoz socialista, Ángel Sanguino.
Asimismo, Sanguino ha criticado duramente las palabras de la alcaldesa, que en redes sociales llegó a calificar de “turba violenta y antisistemas” a los vecinos y vecinas que se manifestaron pacíficamente en Alcobendas contra el genocidio en Gaza. “Resulta intolerable que la alcaldesa insulte y descalifique a ciudadanos que ejercen su derecho democrático a manifestarse de forma pacífica. En lugar de escuchar la voz de los vecinos y vecinas, se dedica a atacar a quienes piden paz y justicia.”, ha señalado el portavoz socialista.
Desde el PSOE de Alcobendas recordamos que nuestra ciudad siempre ha mantenido un compromiso firme con la paz y los derechos humanos, reflejado en actos simbólicos como la celebración anual del Día Internacional de la Paz en torno a la Campana de la Paz. “La hipocresía de la alcaldesa del PP es evidente: en una misma semana presume de dar un discurso por la paz y, acto seguido, se niega a condenar el genocidio en Gaza”, ha denunciado Sanguino.
El PSOE de Alcobendas reitera su compromiso con la paz, la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos, valores que siempre han formado parte de la identidad de nuestra ciudad.
