PP y Vox se unen en Alcobendas para eliminar el apoyo a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo
PP y Vox se unen en Alcobendas para aprobar una moción que pide trasladar el foco de la ayuda municipal a la planificación familiar hacia la continuidad de los embarazos frente a la decisión de interrumpirlos voluntariamente.
Esta moción, presentada por la ultraderecha y enmendada por el PP, pide, por ejemplo, que “la Concejalía de Familia y Bienestar Social dote de los medios precisos un servicio que informe a las mujeres embarazadas que acudan a pedir asesoría y ayuda de todas las prestaciones, ayudas y derechos a los que puede acceder si desean continuar con el embarazo. Este servicio se dotará ya en el Presupuesto de 2024 de los medios personales y económicos suficientes para asegurar su correcto funcionamiento”.
Es decir, ha denunciado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Cristina Martínez Concejo, “el gobierno municipal quiere que ya el próximo año las mujeres embarazadas de Alcobendas que tengan dudas o necesiten ayuda sobre su gestación, solamente recibirán el mensaje por parte de su ciudad de que sigan adelante con su embarazo, sin tener en cuenta su derecho a interrumpirlo de manera voluntaria si ese es su deseo”.
Deriva ideológica preocupante del PP de Alcobendas
PP y Vox se unen en Alcobendas. “Nos preocupa la deriva ideológica a la que se han sometido desde que gobiernan en Alcobendas”, ha afirmado la concejal socialista en su intervención en el Pleno. Ha recordado que, desde que el PP ha asumido la alcaldía en junio de este año, ha eliminado la Concejalía de Igualdad, una campaña municipal contra la violencia machista y ha erradicado el Punto de Atención LGTBI+.
“Las mujeres españolas hemos soportado durante muchos años el ruido las cadenas que arrastrábamos y que nos han impedido ser libres”, ha recordado la concejala socialista.
“No pueden pretender ahora defender a las mujeres sólo cuando toman una decisión que ustedes consideran correcta. La vida, el incremento de la natalidad y la defensa de la familia se hace a través de la conquista de derechos. A través del refuerzo del Estado del bienestar y de la justicia social”, ha concluido Cristina Martínez Concejo.