Skip to content

Pedro Castro y los vecinos y vecinas de Estrella Polar, premios Socialistas de Alcobendas 2009

Más de seiscientas personas se han dado cita en el acto de entrega de los premios Socialistas de Alcobendas. Entre los asistentes se encontraba el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, diputados regionales y los portavoces socialistas de la zona norte de la región.
El acto comenzó con la intervención de Rafael Sánchez Acera, secretario general de los Socialistas de Alcobendas, quien aseguró con contundencia que “Alcobendas es una gran ciudad, no por su número de empresas y su renta per capita, como le gusta decir al señor Vinuesa, Alcobendas es grande por la gente, porque hace 30 años una generación creyó en esta ciudad y avanzó con paso firme hacia el siglo XXI”. Sánchez Acera también animó a los asistentes a participar en un proyecto “plural e ilusionante como el de los Socialistas de Alcobendas”.
En la edición 2009, los Premios Socialistas de Alcobendas han recaído en Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en los vecinos y vecinas de la Urbanización Estrella Polar. Castro, ejemplo de alcalde capaz de construir su ciudad desde la participación ciudadana, se mostró muy satisfecho con el premio y pidió “a los que piensan en sus propios intereses que sean capaces de elevar la vista y pensar en los demás, en quienes tienen problemas”, en clara alusión al alcalde de Alcobendas y a su decisión de sacar a nuestra ciudad de la Federación Española de Municipios y Provincias.
La urbanización Estrella Polar recibió el premio por ser un ejemplo de convivencia cívica y compromiso que, junto a otros vecinos y vecinas de la ciudad, han convertido la participación ciudadana en motor de progreso y entendimiento. Juan García Romero recogió el premio y recordó el trabajo de esta mancomunidad durante años, también hizo referencia a la batalla judicial que en estos momentos mantienen por unas obras de ampliación de una farmacia “aunque el primer fallo ha sido desfavorable, los vecinos vamos a seguir luchando por la defensa de nuestros intereses”, aseguró García Romero.
Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, cerró el acto reconociendo el trabajo de la agrupación de Alcobendas y pidiendo el compromiso de todos los socialistas para recuperar la Comunidad de Madrid “porque es necesario evitar que Esperanza Aguirre continúe dinamitando los servicios públicos, la sanidad y la educación de calidad”. Gómez animó a trabajar para devolver la ética y la honestidad a las instituciones madrileñas porque “me da vergüenza que tres diputados del Partido Popular implicados en casos de corrupción sigan cobrando de los impuestos de los madrileños“.

 

Volver arriba