Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas denuncian la incapacidad del gobierno del Partido Popular para presentar los Presupuestos municipales para 2010

El gobierno popular de Ignacio García de Vinuesa se ha convertido en el único de la Comunidad de Madrid que ha demostrado su incapacidad para presentar la previsión de gastos correspondiente a 2010, algo que sí han hecho el resto de las ciudades de la región con más de 50.000 habitantes.
Los Socialistas de Alcobendas denuncian la desidia y la falta de coordinación entre el señor Vinuesa y sus concejales que, a menudo, se jactan de que Alcobendas es “un modelo de ciudad” y que sin embargo refleja el desgobierno existente en el equipo del Partido Popular que castiga a la ciudad sin las necesarias previsiones anuales para hacer frente al funcionamiento del municipio en los primeros días del año.
El PSOE de Alcobendas critica esta falta de presupuesto y muestra su perplejidad y asombro ante la tardanza de estas cuentas. En opinión de Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “esta tardanza va a suponer que, en el mejor de los casos y cumpliendo los trámites obligatorios, los presupuestos del Ayuntamiento de Alcobendas no entren en vigor hasta el próximo mes de marzo, ya que una vez elaborados deben ser presentados a los grupos políticos para su estudio y aprobación en Pleno. Es demasiado tiempo para una ciudad como Alcobendas, que tiene que dar respuesta a las necesidades de los vecinos en momentos difíciles como los actuales, ya que, en definitiva, los presupuestos son un estímulo para combatir la crisis”.
La ausencia de las cuentas públicas a principios de año demuestra la falta de previsión del gobierno del Partido Popular que, una vez más, deja patente su torpeza al no poder prever el gasto. Para Sánchez Acera, “la ausencia de los presupuestos confirma que tanto el alcalde como su equipo popular no están a la altura del gobierno que necesita una ciudad como Alcobendas”.

Volver arriba