Skip to content

El alcalde de Alcobendas niega dinero para las ayudas escolares

La “vuelta al cole” castiga nuevamente a las familias. El secretario general de los Socialistas de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el concejal Mario Sánchez y la Federación de Asociaciones de Padres de Alcobendas (FAPA) han mantenido una reunión informativa coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.
Las obras de mejora en los colegios públicos ha sido una de las cuestiones tratadas. Tanto los Socialistas como la Comisión Permanente de la FAPA consideran necesarias estas obras de remodelación pero denuncian que sean los vecinos de Alcobendas quienes las estén pagando. Y es que, una vez más, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, se ha hecho cargo de una inversión económica que le corresponde a Esperanza Aguirre y a la Comunidad de Madrid, que son quienes tienen las competencias en materia de Educación.
Los Socialistas de Alcobendas critican la decisión del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, de retirar la partida económica que el anterior equipo de gobierno socialista dedicaba todos los años a ayuda escolar y a apoyar a las familias. Según Rafael Sánchez Acera “ desde hace tres años el Gobierno del Partido Popular organiza el Torneo de Baloncesto de la Comunidad de Madrid. Un acontecimiento deportivo que exige una gran inversión económica que, muy bien, pudiera haber sido trasladada a iniciativas más solidarias y cercanas a los vecinos para hacer más fácil la “vuelta al cole”, pero se elige seguir pagando cheques en blanco a Esperanza Aguirre y a la Comunidad de Madrid en perjuicio de los vecinos de Alcobendas.”
Esta actuación injustificada ha provocado que el Ayuntamiento de Alcobendas no tenga dinero para entregar las ayudas y becas a las familias, afrontar la gratuidad de los libros de texto, una realidad en marcha en otros municipios de nuestra región, o recuperar las becas complementarias de comedor que entregaban los sucesivos gobiernos socialistas.
En este punto, la FAPA de Alcobendas ha manifestado su apoyo a aquellas iniciativas que lleve a cabo el PSOE para conseguir que vuelvan a entregarse estas becas, tan necesarias en la actual situación económica.
También se planteó la necesidad de que el Consejo Escolar Municipal vuelva a reunirse. El Partido Popular ha dejado de convocarlo, lo que ha provocado consecuencias negativas en su buen funcionamiento y, en definitiva, en la Educación en Alcobendas.

Volver arriba