Skip to content

LOS SOCIALISTAS REIVINDICAN UNA DÉCADA DE LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y CONDENAN LOS OBSTÁCULOS DEL PP EN SU APLICACIÓN

Los socialistas de Alcobendas celebran la primera década de vigencia de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada en 2004 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, condenan los continuos obstáculos del PP a su aplicación, sobre todo a través de los constantes recortes presupuestarios en las partidas contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid, que en 2015 recibirán 23 millones de euros menos que en 2008.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, celebra que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género haya cumplido su primera década de aplicación tras su aprobación por el Gobierno socialista. “Es una ley que recientemente ha recibido una de las menciones de honor del Premio de Políticas de Futuro (Future Policy Award 2014) que las instituciones ONU Mujeres, World Future Council y la Unión Interparlamentaria conceden a las mejores leyes y políticas del mundo que persigan poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas”, recuerda la edil.


“Estas organizaciones internacionales consideran que la legislación española, en concreto la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, es una de las más importantes y eficaces normas a nivel mundial para combatir y erradicar la violencia sexista, a la que califica como una de las formas más generalizadas de abuso contra los derechos humanos”, afirma Cristina Martínez Concejo.

Sin embargo, “para que esta ley funcione de manera adecuada necesita recursos y el PP se está dedicando los últimos años a recortarlos y a poner así obstáculos a su aplicación”, denuncia la concejal socialista que reclama “un compromiso real por parte del Partido Popular con la lucha contra la violencia de género. Para vencer a esta lacra es imprescindible que la lucha sea los 365 días del año y no solamente cada 25 de noviembre”, concluye.


Nota de prensa

Volver arriba