Skip to content

LOS SOCIALISTAS RECLAMAN A GARCÍA DE VINUESA QUE PONGA EN MARCHA POLÍTICAS DE AYUDAS A LOS MAYORES QUE SOSTIENEN A SUS FAMILIAS POR LA CRISIS

Los socialistas reconocen la labor de los miles de mayores de Alcobendas que, con sus pensiones, sostienen o ayudan a mantener a sus familias golpeadas por la crisis. En la Semana del Mayor que comienza hoy, el PSOE reclama al alcalde Ignacio García de Vinuesa que reconozca la importantísima labor de estas personas poniendo en marcha políticas de ayudas y de apoyo a este colectivo.

 

En Alcobendas hay más de 8.400 personas en paro. En el resto de la región los desempleados son casi 570.000. Las familias afectadas por el paro en la mayoría de los casos cuentan con el sostén de sus padres y madres, ya jubilados y pensionistas. Miles de de familias tienen como único ingreso fijo la pensión de sus mayores, que no solamente colaboran económicamente con sus familias. Además, la conciliación familiar y laboral es, en la mayoría de los casos, solamente posible gracias a la ayuda de los mayores.

Mientras tanto, el Partido Popular en el Gobierno central y en la Comunidad de Madrid ataca esta labor fundamental de los mayores congelando las pensiones o desmantelando el sistema de protección a los dependientes construido por los socialistas. También a nivel local los mayores sufren el desinterés del PP por este colectivo, ya que en los últimos seis años en los que ha gobernado el actual alcalde, la calidad de los servicios que reciben ha disminuido drásticamente según denuncian los propios mayores de Alcobendas.

Por todo ello, los socialistas de Alcobendas reclaman a Ignacio García de Vinuesa que utilice los recursos económicos de este Ayuntamiento para ayudar a los vecinos más golpeados por la crisis, lo que incluye también a los mayores que están sosteniendo a sus familias gracias a sus pensiones y a su esfuerzo.

Nota de prensa

Volver arriba