Skip to content

LOS SOCIALISTAS RECLAMAN A GARCÍA DE VINUESA QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas han registrado una Moción que se debatirá en el próximo Pleno del 25 de febrero en la que reclaman que el alcalde y su equipo de Gobierno defiendan los derechos de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad. La nueva empresa adjudicataria del servicio, CLECE, no respeta las condiciones por las que fueron subrogadas y les obliga a realizar su trabajo en otros puntos de la Comunidad de Madrid.

La empresa CLECE es, desde el pasado mes de noviembre, la nueva adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alcobendas. Las 32 trabajadoras del servicio fueron subrogadas con la condición de que se preservarían sus condiciones laborales. Esas condiciones incluyen que realicen su trabajo en Alcobendas. Sin embargo, la nueva empresa está rompiendo esas condiciones y obliga a las trabajadoras a desplazarse a otros puntos alejados de la Comunidad de Madrid a pesar de que la mayoría de las trabajadoras viven en Alcobendas y estaban realizando su trabajo en esta ciudad.

“Se trata de un empleo muy mal remunerado y por horas”, explica el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. Por ello, “al obligar a esta mujeres a desplazarse a luchares situados a más de una hora de viaje, se les está obligando a invertir más tiempo en el viaje que en el propio tiempo de trabajo y, sobre todo, se les está obligando a gastar una parte sustancial de su sueldo en el pago del transporte”, denuncia el portavoz, que se ha reunido con las trabajadoras que están intentando convencer a la empresa para que dé marcha atrás en su decisión, pero sin éxito.

“Con esta adjudicación han salido perdiendo los vecinos de Alcobendas, ya sean los trabajadores de la empresa o los usuarios del servicio. No tiene sentido hacer cruzar a los trabajadores media Comunidad de Madrid para prestar un servicio que prestaban cerca de sus casas y para sus propios vecinos”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.  Por ello, el Grupo Socialista pedirá al Pleno que apoye a estas trabajadoras e inste a la empresa a que respete las condiciones laborales originales.

 

Nota de prensa

Volver arriba