Skip to content

LOS SOCIALISTAS PIDEN AL ALCALDE QUE EXIJA AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD QUE GARANTICE LA GESTIÓN PÚBLICA DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

Los socialistas de Alcobendas presentarán una Moción en el próximo Pleno en la que piden al Ayuntamiento que “exija al Gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice que la gestión de los servicios sanitarios del Hospital Infanta Sofía continuará siendo pública”.  

Los socialistas trasladarán al Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del próximo 27 de noviembre la lucha de los vecinos y profesionales por mantener la gestión pública del Hospital Infanta Sofía. Defenderán una Moción en la que se pide al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que exija al Gobierno regional presidido por Ignacio González que garantice que la gestión sanitaria del hospital continuará siendo pública, y que retire los planes de privatización contemplados en el Proyecto de Presupuestos regionales para 2013.

 

Los socialistas denuncian en el texto de la Moción que el plan del Gobierno regional de privatizar este centro hospitalario, así como los ambulatorios de su ámbito de influencia, afectará gravemente la calidad de las prestaciones sanitarias, “con el consiguiente perjuicio para sus pacientes, vecinos de este municipio”, así como para los profesionales, ya que esta medida tendrá como consecuencia “la destrucción de empleo público”.  

 

En las últimas semanas los socialistas de Alcobendas se han sumado a las movilizaciones de vecinos y profesionales para mantener la gestión pública de este centro sanitario. Ayer por la tarde el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Sánchez Acera, la concejala Dolores Gibaja Guerra, y Manuela Núñez Márquez, secretaria de Políticas Sociales en la Agrupación local,  acudieron a la asamblea convocada por los trabajadores en el Hospital Infanta Sofía donde se debatieron las próximas movilizaciones para salvar la titularidad pública del centro.

 

Nota de prensa
Moción registrada

Volver arriba