Skip to content

LOS SOCIALISTAS EXIGEN QUE VINUESA ACLARE SI PARTICIPÓ EN LA PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP TRAS LA CAMPAÑA DE 2007

El ex alcalde de Boadilla del Monte e imputado en la trama Gürtel, Arturo González Panero, ha afirmado en una entrevista que en 2007, después de la campaña electoral municipal y autonómica, Francisco Granados exigió a “treinta y tantos alcaldes” que colaboraran en cerrar un agujero de un millón de euros en las cuentas del PP. El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, exige que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, aclare si fue uno de esos alcaldes y si obedeció la orden de presunta financiación ilegal.

 

El ex alcalde de Boadilla del Monte e imputado en la trama Gürtel, Arturo González Panero, ha afirmado textualmente en una entrevista que en 2007, después de la campaña electoral municipal y autonómica, “Granados, entonces secretario general del partido en Madrid, nos reunió en Génova a treinta y tantos alcaldes que acabábamos de ganar las elecciones de 2007”.

Según se afirma textualmente en la información, Granados “les felicitó por los resultados obtenidos. Hasta ahí, todo normal, pero, a continuación, les dijo que había “un agujero de dos millones de euros en la campaña, que había sido muy cara”. Un millón lo iba a recaudar la Comunidad, que también había revalidado la Presidencia de Esperanza Aguirre, y el otro millón de euros “nos tocaba a los alcaldes”, recuerda Panero. Nos dijo que salíamos a 30.000 euros cada uno, que llamáramos a empresarios amigos y los pusiéramos en contacto con Beltrán”. Se refiere a Beltrán Gutiérrez Moliner, entonces gerente del PP de Madrid”.

Los socialistas exigen que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que precisamente ganó sus primeras elecciones locales en 2007, explique si estuvo entre el grupo de alcaldes reunidos por Granados, y si participó en la recaudación del dinero para la presunta financiación ilegal de su partido.

“A Vinuesa se le acumulan los casos en los que debe dar explicaciones sobre el uso del dinero público”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba