Skip to content

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN EL ABANDONO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE ALCOBENDAS Y RECLAMAN UN PLAN DE ACCIÓN URGENTE PARA REFLOTARLO

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el polígono industrial está abandonado por el equipo de Gobierno del PP. Cada vez más naves industriales se encuentran vacías y los equipamientos públicos y vías de acceso están descuidadas o en mal estado. “Hoy por hoy el equipo de Gobierno del PP no está haciendo absolutamente nada para atraer pequeñas y medianas empresas a Alcobendas ni para evitar que se marchen”, denuncia el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

“El polígono industrial de Alcobendas está sufriendo la mayor crisis desde su existencia”, denuncia el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera. Cada vez más pequeñas y medianas empresas se están retirando del polígono, como atestiguan decenas de naves industriales y edificios de oficinas vacíos. Además, los accesos se encuentran prácticamente siempre colapsados y las calles están en un estado de asfaltado lamentable. “En resumen, desgraciadamente cada vez se ofrecen menos razones a las pequeñas y medianas empresas para decidir quedarse en Alcobendas, y muchas menos para que elijan nuestra ciudad para instalarse”, asegura Sánchez Acera.

“El polígono industrial de Alcobendas es clave para el bienestar de nuestra ciudad. No solamente genera puestos de trabajo, sino que también supone ingresos para las arcas municipales”, explica Sánchez Acera. Sin embargo, “las empresas se están marchando y eso tiene sus consecuencias en la pérdida de empleos y de recaudación municipal”.

Por todo ello los socialistas demandan un plan de acción urgente para reflotar este polígono. “Vinuesa debe darse cuenta de que debe ser activo a la hora de defender el nivel empresarial y económico de Alcobendas. No solamente se trata de atraer nuevas empresas –cuestión en la que su gestión deja mucho que desear como demuestra el parque empresarial de Valdelacasa, prácticamente vacío- sino de hacer que las que ya están en Alcobendas continúen en nuestra ciudad. Y para eso hay que crear las condiciones adecuadas”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba