Skip to content

LOS SOCIALISTAS DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DESPUÉS DE LA MODIFICACIÓN DE UNA OBRA TEATRAL EN ALCOBENDAS POR PRESIONES DE LA ULTRADERECHA

Los socialistas defienden el derecho a la libertad de expresión después de que una empresa teatral haya retirado un personaje de una obra que se representa en Alcobendas por presiones de la ultraderecha. «Los socialistas defendemos la libertad de expresión. La censura es el primer paso al autoritarismo», afirma el portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

 

La organización Alternativa Española ha puesto en su punto de mira la obra “Prisión Psiquiátrica” que se está representando en Alcobendas por incluir un personaje en el que se caracterizaba a una monja de una manera que esta organización considera “ofensiva”. En un debate celebrado hoy en la Cadena Ser Madrid Norte, un portavoz de Alternativa Española justificó su postura asegurando que la libertad de expresión y los derechos humanos “tienen un límite”. Además, comparó al personaje teatral de la monja con la persecución violenta que sufren los cristianos en Nigeria, argumento con el que trató de justificar las presiones ejercidas para que se retire.

Por su parte, una portavoz de los trabajadores de la empresa teatral reconoció que han accedido a retirar el personaje y a modificar la obra por las posibles consecuencias que podría tener ante la actitud de Alternativa Española.

El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, intervino en el debate y condenó las presiones ejercidas por la organización ultraderechista y defendió el derecho a la libertad de expresión como “el ejercicio fundamental en una democracia”.    «Los socialistas defendemos la libertad de expresión. La censura es el primer paso al autoritarismo ya que, si hoy no respetamos la libertad de expresión, mañana se envía a la cárcel a quien no piensa igual», afirmó.

“No se debe imponer una moral a los demás”, señaló el portavoz socialista, que recordó que «con no ir a ver esta obra de teatro es suficiente, no hay que exigir su prohibición. A mí me ofende muchísimo el Valle de los Caídos, pero no por ello impido a la gente a ir», aseguró.

“Al censurar una obra de teatro por considerarla inmoral, se impone la propia moral a los demás. Es fundamental en esta democracia que defendamos la libertad de expresión», subrayó Rafael Sánchez Acera, que concluyó recordando que “no se puede comparar una obra de teatro en Alcobendas con la persecución a cristianos en algunos países”.

Nota de prensa

Volver arriba