Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas recuerdan a Esperanza Aguirre que García de Vinuesa es un alcalde imputado

psoealcobendas

Alcobendas, 12 de mayo de 2011.- Los Socialistas de Alcobendas denuncian el atropello que supone para los vecinos y para la ciudad el apoyo de Esperanza Aguirre a Ignacio García de Vinuesa, un alcalde imputado por prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios por la recompra de una parcela a la constructora Sotohenar que costó al Ayuntamiento 12 millones de euros más que su valor.

Para Rafael Sánchez Acera, candidato a la Alcaldía de Alcobendas, “Aguirre ha venido a arropar a un alcalde imputado por tres delitos. Vuelve a castigar a los vecinos después de ‘condenarlos’ a que el señor Vinuesa siga encabezando la lista del Partido Popular en Alcobendas. Está claro que perder 12 millones de euros de las arcas municipales son una ‘tontería’ para la señora Aguirre”.

Los Socialistas de Alcobendas recuerdan que la mayoría de los españoles rechazan la presencia de políticos imputados en las listas electorales, según un reciente sondeo de Metroscopia. Hasta un 83% de los ciudadanos considera que las candidaturas no deben incluir a personas con procesos judiciales abiertos, sin embargo, hay más de cien imputados por corrupción en las listas para las elecciones municipales y autonómicas, entre ellos el alcalde Alcobendas.
El PSOE de Alcobendas también denuncia el retroceso que ha provocado en Alcobendas los cuatro años de gobierno del Partido Popular, sobre todo en la aplicación de políticas sociales, en materia de vivienda pública y en el deterioro de la convivencia. Prueba del desdén con el que ha gobernado Ignacio García de Vinuesa y su equipo de gobierno es el escaso esfuerzo que han dedicado a su programa electoral para las próximas elecciones.

El Partido Popular solo ha sido capaz de plantear 100 medidas, frente a las 228 propuestas de los Socialistas de Alcobendas, que han trabajado durante más de un año con vecinos, asociaciones y colectivos vecinales, de forma individual o en los Foros Alcobendas 2011, para hacer un programa electoral entre todos.

El cumplimiento del programa electoral de los Socialistas recuperará el orgullo de ser y vivir en Alcobendas, las oportunidades de empleo para todos, una Educación pública realmente gratuita y de calidad, vivienda social, mayores activos, accesibilidad para las personas con discapacidad, transporte público eficaz y políticas respetuosas con el Medio Ambiente.

NOTA_DE_PRENSA_RECORDATORIO_VINUESA_IMPUTADO_13_05_11.doc

Volver arriba