Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas reclaman la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

SER MADRID NORTE

Alcobendas, 11 de enero de 2012. Tras las declaraciones del Alcalde de Alcobendas en las que confirma que no se comenzarán las obras del nuevo parque de bomberos en nuestra ciudad hasta que no se firme el convenio definitivo con la Comunidad de Madrid, el Grupo Municipal del PSOE ve con preocupación este nuevo capítulo de una historia de incumplimientos del Gobierno Municipal del Partido Popular.
 
Por ello el Grupo Municipal del PSOE reclama el inicio de las obras de este necesario equipamiento, bien sea a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas o a través de la inversión necesaria del gobierno regional, puesto que hay que remarcar que se trata de una competencia autonómica que va a financiar el Ayuntamiento, algo a lo que siempre se ha opuesto el Grupo Municipal del PSOE.
Hace cuatro meses, el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa declaró que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Esperanza Aguirre que evitaba que el Ayuntamiento de Alcobendas fuera el pagador único de esta infraestructura. Se trataría de una financiación indirecta; el ayuntamiento paga y ejecuta el Parque de Bomberos pero deja de abonar la tasa de bomberos que abona cada año a la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, aún no se ha formalizado ningún convenio  que recoja esta fórmula, ni el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado nada al respecto, ni siquiera la cesión de la parcela que acogerá el nuevo Parque.
Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «estamos ante una historia de despropósitos por parte del Alcalde de Alcobendas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que están demostrando una incompetencia absoluta en resolver este grave problema de la ciudad, ya que los bomberos son un equipamiento esencial en una ciudad de la dimensión de Alcobendas, y están realizando su trabajo en unas condiciones lamentables, como han denunciado en numerosas ocasiones».

Nota_Prensa_11_01_2012_1.doc

Volver arriba