Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas piden al alcalde el cese inmediato de su directora de Comunicación

psoealcobendas

Alcobendas, 13 de abril de 2011.- Tras conocer las irregularidades denunciadas en el informativo regional de la Cadena SER, los Socialistas de Alcobendas consideran muy graves los hechos que se imputan a la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas, Teresa Alonso-Majagranzas, y exigen al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que aclare y explique los hechos denunciados y, en caso de confirmarse, el cese inmediato de su cargo de confianza.

Según la Cadena Ser, la directora de Comunicación ordenó el pago de una factura a una empresa de la que en ese momento era apoderada.

Teresa Alonso ha reconocido los hechos a la emisora y lo ha justificado por que los diseñadores de la empresa “eran de su confianza”. Esta empresa, de la que era apoderada Teresa Alonso, tenía el mismo domicilio social, teléfono y fax que la empresa Over Marketing, implicada en la trama Gürtel.

El PSOE de Alcobendas considera incomprensible y vergonzoso este comportamiento y recuerda que su grupo municipal viene pidiendo explicaciones y realizando preguntas por escrito al alcalde y ruegos en el Pleno municipal, desde noviembre de 2009, solicitando conocer la cuantía, objeto y adjudicatario de los contratos menores realizados por el departamento de Comunicación desde junio de 2007.

Los Socialistas se quejan de la falta de transparencia y el oscurantismo que el alcalde de Alcobendas y el Partido Popular han venido mostrando durante todos estos años, en relación con los contratos de servicios y suministros realizados por empresas ajenas al Departamento de Comunicación municipal.

En opinión de Rafael Sánchez Acera, “es importante que el alcalde de Alcobendas explique las irregularidades que ha hecho públicas la cadena SER sobre su directora de Comunicación y, si se confirman los hechos, tendrá que cesarla de inmediato”.

Volver arriba