Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas llevan al Pleno Municipal las negociaciones con el ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes

PSOE de Alcobendas

Preguntarán al alcalde por las competencias objeto de conversaciones y los servicios afectados, ante la falta de información y transparencia del gobierno municipal.
 
También preguntarán el número de desempleados que han accedido a ayudas para adquirir libros de texto
 
Alcobendas, 25 de enero de 2012. Los Socialistas de Alcobendas llevarán al Pleno Municipal del martes 31 de enero las negociaciones que los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes están llevando a cabo para compartir servicios de competencia municipal. Esto es así ante la falta de transparencia con la que el gobierno municipal de Alcobendas está llevando este proceso, puesto que aún no ha informado a los grupos municipales sobre ningún aspecto de este importante asunto.
 
Los Socialistas de Alcobendas quieren conocer qué competencias son objetos de negociación y qué servicios pueden verse afectados por un posible acuerdo con el ayuntamiento del municipio vecino. Para ello han presentado una pregunta que debe ser contestada en el Pleno.
 
También han registrado otra pregunta sobre las ayudas para la adquisición de libros de texto a familias con vecinos desempleados. Los Socialistas quieren conocer el número de personas beneficiarias de esta ayuda, ya que los requisitos que el gobierno municipal del Partido Popular aprobó en la convocatoria eran muy restrictivos, y solo los desempleados con anterioridad al 1 de enero de 2011 podían tener acceso a esta ayuda.
 
Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «nuestro grupo municipal quiere conocer si esta convocatoria de ayudas ha cumplido con su objetivo, ya que el alcalde se encargó de publicitar en la campaña electoral de las elecciones municipales que las familias con desempleados tendrían ayudas para adquirir los libros de texto de sus hijos, y muchas de estas familias se han visto engañadas con los requisitos restrictivos que el gobierno municipal del Partido Popular aprobó, excluyendo a muchas de ellas.»

Nota_Prensa_25_01_2012.doc

Volver arriba