Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas denuncian la actitud antidemocrática del PP de Alcobendas

PSOE de Alcobendas

El PP de Alcobendas deja fuera de la Coordinadora Territorrial del Distrito Centro al PSOE, segundo partido más votado del distrito.
 
El alcalde es incapaz de dirigir el Pleno Municipal, saltándose continuamente el Reglamento.
 
El gobierno municipal votó en contra de una moción del PSOE que pedía poner en marcha el Consejo Social de la Ciudad.
 
Alcobendas, 30 de noviembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas denuncian la actitud antidemocrática del Gobierno municipal del Partido Popular, y su alcalde Ignacio García de Vinuesa, que con su decisión arbitraria y antirreglamentaria ha vetado la presencia del PSOE en la Coordinadora Territorrial del Distrito Centro. Los 15 concejales del PP votaron en contra de que la representante del PSOE, Manuela Nuñez Márquez, fuera miembro de dicho espacio de representación vecinal.
 
El artículo 44 del Reglamento de Participación Ciudadana establece literalmente lo siguiente: «el tercio restante de los vocales serán nombrados por el Pleno municipal -cinco en total- entre vecinos empadronados del distrito, a propuesta de los distintos grupos municipales en número proporcional a la representación de cada uno.»
 
Para los Socialistas de Alcobendas esto ha sucedido porque el Partido Popular quiere controlar los espacios de participación ciudadana y busca mantener tres vocales en cada Coordinadora Territorrial, a costa de dejar fuera en cada Distrito a un grupo municipal: el PSOE en el Distrito Centro, UPYD en el Distrito Norte e IU en el Distrito Urbanizaciones.
 
El grupo municipal del PSOE presentó una moción que rechazó la mayoría abosluta del Partido Popular, en la que se solicitaba la convocatoria de las Comisiones Sectoriales, (espacios dónde las asociaciones y colectivos opinan sobre la gestión municipal de su ámbito), y del Consejo Social de la Ciudad, (espacio de participación estratégica de la ciudad). Para los Socialistas de Alcobendas el hecho de que desde Noviembre de 2009 que entró en vigor el Reglamento de Participación Ciudadana no se haya puesto en marcha el Consejo Social de la Ciudad es la prueba del nulo interés del gobierno municipal por este tema.
 
Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «es vergonzosa la actitud con la que el alcalde de Alcobendas está dirigiendo el Pleno Municipal, incumpliendo de forma continua el Reglamento del Pleno, no atendiendo cuestiones de orden de los grupos municipales, interrumpiendo en el turno de palabra a los portavoces cuándo no le gusta lo que escucha, y lo último, manipulando las normas para que el Partido Popular consiga sus objetivos de propaganda por encima de los derechos de los concejales».

Nota_Prensa_30_11_2011_1.doc

Volver arriba