Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas asumen un compromiso con la Educación y ofrecen medidas para favorecer a las familias y convertir Alcobendas en una ciudad universitaria

psoealcobendas

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Alcobendas, 11 de mayo de 2011. La Educación es una prioridad para los Socialistas de Alcobendas porque consideran que la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres comienza por la Educación.

La principal propuesta de los Socialistas de Alcobendas es la gratuidad de los libros de texto en la Enseñanza obligatoria en colegios públicos y concertados. La medida se implantará el próximo curso 2011-2012 y supondrá un coste de 600.000 euros a las arcas municipales, el 0,003% del presupuesto de más de 200 millones de euros del Ayuntamiento de Alcobendas. La gratuidad beneficiará a cerca de 7.300 alumnos, de los que 4.500 serán de Primaria y más de 2.800 de Secundaria.

Para Rafael Sánchez Acera, candidato a la Alcaldía de Alcobendas, “medidas como la gratuidad de los libros de texto son ayudas destinadas a favorecer a todas las familias, no sólo a las numerosas. Porque la Educación es un Derecho de todos y su cumplimiento va más allá de las obras y arreglos en los colegios”.

El PSOE de Alcobendas se compromete a impulsar el Consejo Escolar Municipal, desaparecido en los últimos cuatro años, y convertirlo en un órgano asesor a la hora de elaborar programas educativos en los presupuestos participados. Así como establecer una estrecha colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para crear un campus universitario con residencias y centros de enseñanza y actividades educativas y socioculturales que transformen Alcobendas en una verdadera ciudad universitaria.

Los Socialistas de Alcobendas exigirán a la Comunidad de Madrid la construcción de tres nuevas escuelas infantiles, una por cada distrito de la ciudad; la mejora de la escuela infantil La Chopera, la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en Fuentelucha y de un Instituto de Secundaria en Valdelasfuentes, y la recuperación del trilingüismo en el IES Severo Ochoa.

También impulsarán actividades educativas para favorecer la conciliación de la vida familiar y escolar con horarios más amplios en las Escuelas infantiles y más plazas de colonias y campamentos de verano, crearán programas de prevención del fracaso escolar y ampliarán el Centro de Formación e Inserción Laboral.

 

 

 

Volver arriba