Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas apoyan la manifestación del domingo en Alcobendas contra los recortes en la educación pública

PSOE de Alcobendas

Comenzará a las 12 de la mañana del domingo en el ayuntamiento de Alcobendas y finalizará en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
Convocan las asociaciones de madres y padres de alumnos y la Plataforma por la escuela pública

Alcobendas, 8 de noviembre de 2012. Los Socialistas de Alcobendas estarán presentes en la manifestación del domingo en defensa de la educación pública y contra los recortes que se están sufriendo desde 2011 en esta materia. Comenzará a las doce del mediodía en la Plaza Mayor frente al ayuntamiento de Alcobendas y finalizará en la Plaza de la Constitución frente al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
 
Desde 2011 y de forma continua, los diferentes gobiernos, nacional, autonómico y municipal están recortando partidas destinadas a la educación pública, como la de las becas de comedor o de ayudas a los libros de texto. También se han recortado las plantillas de los profesores, despidiendo a los profesores que ejercían su actividad como interinos de la administración y no cubriendo las bajas temporales de los profesores.
 
Esta manifestación está convocada por las madres y padres de alumnos (AMPAS) de las dos ciudades, por la federación de asociaciones de padres de alumnos (FAPA) y la Plataforma en defensa de la escuela pública, y la apoyan aparte del PSOE, colectivos sociales, sindicatos y otros partidos de la izquierda.
 
Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE de Alcobendas, asistirá a la manifestación acompañado por concejales del grupo municipal socialista, miembros de la ejecutiva municipal socialista y militantes, simpatizantes y vecinos de Alcobendas. En su opinión, «esta manifestación es una demostración de que la política educativa del Partido Popular se hace frente a las familias que tanto dicen defender y tan poco protegen, puesto que son los propios padres y madres los que han querido impulsar una convocatoria para denunciar unos recortes que ponen en peligro la educación de sus hijos».

Nota_de_Prensa_08_11_2012.doc

Volver arriba