Skip to content

LOS SOCIALISTAS AGRADECEN A LOS PROFESORES QUE SE JUBILAN ESTE AÑO POR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE ALCOBENDAS

Hoy la Corporación Municipal rinde homenaje en el Ayuntamiento de Alcobendas a los profesores que comienzan su jubilación tras el presente curso escolar. Los socialistas agradecen la labor de estos profesionales y su compromiso con los vecinos y vecinas de Alcobendas, “y, sobre todo, por la importancia de su trabajo para el futuro de nuestra sociedad, porque son ellos lo que a lo largo de su carrera han forjado a los ciudadanos y ciudadanas de hoy y de mañana”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El Ayuntamiento de Alcobendas homenajea hoy a los profesores de los centros educativos de la ciudad que se jubilan al concluir el presente curso escolar, un acto que contará con la presencia del Grupo Municipal Socialista que quiere reconocer la labor de estos maestros a lo largo de su vida y la valiosísima contribución que han hecho a nuestra sociedad y a nuestra ciudad.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “la educación es básica para la convivencia y para el buen funcionamiento de una democracia. Porque solamente una sociedad en la que todos sus ciudadanos tienen acceso a una educación de calidad y tienen la misma igualdad de oportunidades, puede ser una sociedad justa en la que se puede convivir en paz”.

Por ello, Sánchez Acera subraya “la importancia de los profesores en la formación de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia. Los profesores que se jubilan ahora han contribuido durante décadas a conseguir una sociedad mejor y más justa y con su esfuerzo han formado a miles de personas que hoy toman sus decisiones y conviven en paz gracias a los valores que estos profesionales les han transmitido”.

“Por eso los socialistas les damos las gracias y reconocemos la deuda de la sociedad con estos profesores, una deuda que se debe devolver en forma de más recursos y un mayor reconocimiento para la educación pública”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba