Skip to content

LOS SOCIALISTAS ADVIERTEN QUE DENUNCIARÁN A LA COMUNIDAD DE MADRID SI PRIVATIZA LOS CENTROS DE SALUD DE ALCOBENDAS

Los socialistas advierten a la Consejería de Sanidad que la denunciará en caso de que decida seguir con su estrategia de privatización de la sanidad y de los centros de salud de Alcobendas. Para ellos el PSOE pedirá al Gobierno municipal los convenios de cesión de los terrenos públicos sobre los que están construidos.

Los socialistas de Alcobendas advierten que denunciarán a la administración regional en caso de que la Consejería de Sanidad persista en su estrategia de vender los centros de salud, entre ellos los de Alcobendas. Esta privatización está prevista que siga a la de los hospitales, entre ellos el Infanta Sofía, adjudicado a la empresa puertorriqueña HIMA San Pablo. Esta privatización ha sido paralizada de manera cautelar por el TSJM, pero los socialistas de Alcobendas advierten que tomarán acciones legales si la administración regional persiste en la venta de la sanidad pública una vez que se haya pronunciado la Justicia de manera definitiva.

“El Hospital Infanta Sofía no es la única venta sanitaria en la zona norte, ya que no está claro qué pasará con los centros de salud de Alcobendas”, advierte el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que recuerda que fueron construidos sobre el suelo público de los alcobendenses que se entregó gratis a la Comunidad de Madrid. “No les dimos nuestro suelo para que ahora lo vendan al mejor postor”, afirma Sánchez Acera, que anuncia que pedirá al Gobierno municipal los convenios de cesión de los terrenos municipales sobre los que están construidos.

Nota de prensa

Volver arriba