Skip to content

LOS DATOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR AFIRMAN QUE EN 2015 AUMENTÓ LOS ROBOS DE VEHÍCULOS EN ALCOBENDAS MIENTRAS BAJARON EN LA REGIÓN

Los datos del informe del balance de criminalidad del Ministerio del Interior afirman que durante el año 2015 en Alcobendas aumentaron los robos de vehículos, así como los hurtos y los daños con respecto a 2014. En el mismo periodo, estos delitos descendieron en el conjunto de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, asegura que “queda mucho trabajo para conseguir que Alcobendas sea una ciudad plenamente segura. Los socialistas apoyamos la labor de la policía, un apoyo que el Gobierno municipal también debería mostrar a los agentes proporcionándoles los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo en buenas condiciones”.

 

Los datos del Ministerio del Interior revelan que en el año 2015 Alcobendas ha visto como los robos denunciados de vehículos a motor aumentaron en un 5,3% con respecto a 2014. En concreto, a lo largo del año pasado se robaron en Alcobendas 119 vehículos frente a los 113 del año anterior. En comparación, en el total de la Comunidad de Madrid los robos de vehículos descendieron un 1,8% en el mismo periodo.

También aumentaron los hurtos denunciados, que en 2015 ascendieron a 1.841, es decir, un 9,1% más que los 1.688 hurtos de 2014. Lo mismo ocurre con los daños denunciados (561 en 2015, un 7,1% más que los 524 daños de 2014), así como los delitos y faltas, que el año pasado supusieron 5.234 casos denunciados, un 4,7% más que los 4.999 casos denunciados en 2014.

Los datos del Ministerio del Interior también presentan buenas noticias, como la reducción de los casos denunciados de robos con fuerza en domicilios, así como de los robos con violencia e intimidación y los casos de tráfico de drogas.

Para el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, “la disminución de los robos en domicilios así como de los robos con violencia tienen un responsable claro: el buen trabajo de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcobendas. Estos profesionales consiguen que los alcobendenses estemos cada día más seguros en nuestra ciudad, a pesar de la falta de planificación y de una política de seguridad ciudadana consistente y seria del Gobierno municipal”, concluye.

Volver arriba