Skip to content

LA POLICÍA NACIONAL CONSTATA UN AUMENTO EN EL NÚMERO DE ROBOS EN TRASTEROS Y VIVIENDAS DE ALCOBENDAS A LO LARGO DE 2014

La Policía Nacional cifra en un 35% el aumento de los robos en trasteros y en un 18,8% el aumento de los robos en viviendas en 2014 con respecto a 2013. Se confirma así el aumento de la inseguridad en Alcobendas a lo largo del año pasado, “unas cifras que ponen en evidencia el discurso del alcalde, que es el máximo responsable de la seguridad ciudadana de nuestro municipio”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Las cifras que maneja el Cuerpo Nacional de Policía en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes revela un aumento significativo de los robos en viviendas y trasteros a lo largo de 2014. En concreto, los robos en los trasteros han aumentado en un 35% y en viviendas en un 18,8% con respecto a 2013.

Estos datos fueron trasladados hace semanas por la Policía Nacional a la Policía Local de Alcobendas y por lo tanto son conocidas por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa. “Aún así insiste en negar que exista un problema de seguridad ciudadana en nuestro municipio”, afirma Rafael Sánchez Acera.

“Vinuesa es el máximo responsable de la seguridad ciudadana del Ayuntamiento Alcobendas, que no tiene un concejal específico en esta materia porque el alcalde quiso hacerse cargo personalmente. Y las consecuencias son evidentes: Alcobendas carece de un plan de seguridad para evitar los robos, excepto unos carteles que el Ayuntamiento ha distribuido entre las comunidades de vecinos y en los que se explica que deben vigilar ellos mismos sus trasteros. Una respuesta lamentable a un grave problema”, afirma el candidato.

“Alcobendas necesita un plan de seguridad serio y riguroso para combatir la ola de robos que sufre nuestra ciudad. Para ello hay que tomarse en serio la seguridad ciudadana, algo que evidentemente nuestro alcalde no hace”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba