Skip to content

La mitad de las obras de verano en los colegios no han terminado o ni siquiera han comenzado

La mitad de las obras de verano en los colegios no han terminado o ni siquiera han comenzado. Se trata de 11 de las 22 actuaciones que deberían haberse realizado en los meses de verano. Así lo reconoce el gobierno municipal en una respuesta por escrito a una pregunta del Grupo Municipal Socialista.

Entre las actuaciones que no se han realizado o que se encuentran en proceso destacan las renovaciones de los aseos en diferentes centros escolares. Por ejemplo, en los CEIP Gabriel y Galán, Castilla, Antonio Machado y Luis Buñuel. Sigue pendiente la sustitución de ventanas en los CEIP Valdepalitos, Luis Buñuel y Parque de Cataluña. También destaca la lentitud en la tramitación de la reparación de la fachada del edificio del CEIP Seis de Diciembre.

Los alumnos de las escuelas públicas están sufriendo las consecuencias

La mitad de las obras de verano en los colegios no han terminado. El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha denunciado que “los alumnos de las escuelas públicas están sufriendo las consecuencias de la ineptitud del gobierno municipal que no realizó las obras en verano, que es cuando se deben hacer” para no molestar e interferir en las clases.

El portavoz ha recordado que las obras no se realizaron en verano por los retrasos en la gestión del equipo municipal, ya que no fue hasta el 13 de agosto cuando se publicó un decreto para encargar las obras. A tres semanas de comenzar el curso escolar. Ángel S. Sanguino ha lamentado que “precisamente el año en el que las escuelas de Alcobendas han contado con la mayor inversión de su historia para su mantenimiento, 1,2 millones de euros que el gobierno municipal de Rafa Sánchez Acera dejó financiados y aprobados en el pasado mes de mayo, el gobierno de Rocío García no ha sabido o querido aprovecharlo”.

 

Volver arriba