Skip to content

LA LUCHA CONTRA EL PARO Y LA RECUPERACIÓN DEL TEJIDO ECONÓMICO DE ALCOBENDAS, PRIORIDADES DEL PSOE EN LOS PRESUPUESTOS DE 2015

Los socialistas de Alcobendas tienen claro que en los presupuestos de 2015 las prioridades deben ser la lucha contra el paro, sobre todo enfocado en ayudar a los mayores de 45 años a encontrar empleo, y la recuperación del tejido económico de la ciudad a través de la un plan de actuación de ayuda al comercio minorista y la recuperación del polígono industrial. “Nuestras enmiendas a los presupuestos de 2015 señalan a un único objetivo: que la recuperación sea una realidad para Alcobendas”, afirma el candidato socialista a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Las enmiendas del PSOE a los presupuestos municipales de Alcobendas de 2015 tienen como objetivo la recuperación económica de la ciudad tras casi ocho años de gestión del PP. Por ello, los socialistas proponen cambiar el proyecto de presupuestos para incluir:

Un plan de medidas estratégicas contra el desempleo financiado con un millón de euros, enfocado sobre todo en ayudar a los mayores de 45 años, la mitad de los desempleados de Alcobendas, a encontrar un trabajo. “Se trata de un segmento de edad que lo tiene especialmente difícil para reincorporarse al mercado laboral si no cuentan con ayuda pública”, afirma Sánchez Acera.

Un plan de actuación para reactivar el comercio minorista financiado con 468.627,28 euros “ya que el pequeño comercio es el nervio de la ciudad. Cada vez que cierra un pequeño comercio aumenta el paro y Alcobendas se muere un poco. Las pequeñas tiendas son fundamentales para crear riqueza y dar vida a nuestra ciudad, y lamentablemente, desde que gobierna Vinuesa, ha cerrado uno de cada tres pequeños comercios”, recuerda Sánchez Acera.

Un plan de mejora del polígono industrial financiado con 500.000 euros para recuperar la zona industrial, sus equipamientos, accesos y sus instalaciones para hacerlo más atractivo a la instalación de nuevas empresas. “Cada año perdemos empresas en la zona industrial y eso repercute en más paro y menos ingresos para las arcas municipales. Hay que romper ese círculo vicioso”, afirma el candidato socialista.

A estas enmiendas socialistas de carácter de económico se suma una cuarta valorada en un millón de euros para la recuperación de los barrios abandonados por el gobierno municipal del PP. “Especialmente el Distrito Centro está sufriendo el abandono por parte de Vinuesa. El mal estado de las calles, aceras, edificios, etc. demuestra que hay que actuar cuanto antes para evitar una degradación aún mayor”, asegura Rafael Sánchez Acera.

El dinero para financiar estas medidas tendría como origen la amortización de la deuda del Ayuntamiento con los bancos. El objetivo es renegociar con las entidades financieras la carencia en el pago del capital durante el plazo de dos años llegando a un acuerdo previo como ya se ha hecho con dos de ellas por parte del actual equipo de Gobierno.

Nota de prensa
Enmiendas del PSOE a los presupuestos 2015

Volver arriba