Skip to content

LA DIRECTORA DE UN COLEGIO PÚBLICO DE ALCOBENDAS QUISO NEGARLE LAS NOTAS A UNA NIÑA POR IMPAGO DEL COMEDOR SEGÚN DENUNCIA UNA VECINA

Una vecina de Alcobendas ha sufrido la semana pasada un caso grave de discriminación en el CEIP Miraflores, según ha denunciado al Grupo Municipal Socialista. El pasado 25 de junio su hija fue amenazada con no recibir las notas del curso porque, según le explicó la directora, debía la cuota de dos meses del comedor escolar. Finalmente la niña recibió sus notas, pero la vecina afirma que hay más casos de niños de este centro que se encuentran en la misma situación.

Una vecina de Alcobendas ha denunciado al Grupo Municipal Socialista que la directora del CEIP Miraflores se había negado en un principio a entregar las notas a su hija porque debe dos meses de la cuota del comedor escolar. Solamente después de exigir repetidamente las notas y tras señalar que se trataba de un grave acto de discriminación, la directora finalmente no tuvo más remedio que entregar las notas “aunque faltando el respeto e insultando”, según denuncia la vecina que ha registrado una queja en el Ayuntamiento.

Esta persona ha sufrido un desahucio hace unos meses y no ingresa más de 400 euros al mes, por lo que le resulta muy difícil hacerse cargo del coste mensual del comedor, unos 52 euros, a pesar de disfrutar de una ayuda que en este caso resulta insuficiente. Esta vecina denuncia que no es la única madre a cuyo hijo se ha negado la entrega de las notas por impago del comedor.

La concejal socialista Cristina Martínez Concejo considera que, de haberse producido los hechos como los denuncia la vecina, se trataría de “un acto de discriminación intolerable e inadmisible”. “No se puede consentir que se discrimine a una niña de no más de 12 años porque su familia ha sido castigada por la crisis. Lo que también queda claro es que las cuantías de las becas de comedor del Ayuntamiento no son suficientes para las familias más golpeadas”.

Nota de prensa

Volver arriba