Skip to content

LA CRIMINALIDAD AUMENTA EN ALCOBENDAS MIENTRAS SE REDUCE EN MUNICIPIOS VECINOS

Alcobendas se ha convertido en una excepción negativa en la Comunidad de Madrid, siendo el único municipio de su entorno en el que la criminalidad ha aumentado durante 2024. Mientras en Madrid capital y en otros municipios cercanos o de características similares la delincuencia ha disminuido, Alcobendas ha registrado un incremento del 6,5 %.

Según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, los delitos han pasado de 5.156 en 2023 a 5.490 en 2024 en nuestra ciudad. Además, los datos reflejan un incremento alarmante en delitos específicos: un 17,3 % en sustracción de vehículos, un 2,6 % en hurtos y un 8,3 % en criminalidad convencional. La ciberdelincuencia también ha crecido un 13,6 %. El portavoz socialista, Ángel Sanguino, afirma que
aunque no sean cifras escandalosas, evidencian el deterioro que está sufriendo Alcobendas con un gobierno del PP que no gestiona”.

Comparativamente, municipios vecinos o de similar tamaño han logrado reducir su tasa de criminalidad. Madrid capital ha registrado un descenso del 4,2 %, San Sebastián de los Reyes del 0,9 %, Algete del 5,3 %, Getafe del 1,1 % y Fuenlabrada del 1,8 %. “Los vecinos y vecinas llevan un año denunciando el aumento de la criminalidad y las cifras solo empeoran. En Alcobendas tenemos una alcaldesa ausente en lo local, que solo se preocupa por su imagen con el PP de Madrid e ignora los problemas de los vecinos, y esto tiene consecuencias para la ciudad”, declaraba Sanguino.

Este deterioro en la seguridad ciudadana pone en evidencia la falta de medidas por parte del Gobierno Municipal, que parece más centrado en la propaganda por redes sociales que en gestionar eficazmente la seguridad del municipio. Desde el PSOE Alcobendas se exige que se adopten medidas inmediatas para mejorar esta situación y garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Alcobendas.

Volver arriba