Skip to content

La Comunidad de Madrid reduce a la mitad su financiación de las BESCAM, y dejará de aportar 1.350.000 euros al Ayuntamiento de Alcobendas

PSOE de Alcobendas

Pasará a financiar 18.000 euros por cada agente, en lugar de 36.000 como hacía hasta ahora
 
El proyecto de presupuestos regionales prevé esta reducción, que provoca un incremento del gasto en los ayuntamientos

Alcobendas, 19 de noviembre de 2012. El proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013 prevé una reducción en la financiación de los gastos de personal de los policías municipales de las «Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid, (BESCAM)». La reducción es del 50%, pasando a financiarse 18.000 euros en lugar de los 36.000 euros por agente de la actualidad.
 
En Alcobendas hay 75 policías locales que provienen de las «BESCAM», por lo que el «agujero» que la Comunidad de Madrid va a abrir en el presupuesto municipal del ayuntamiento puede ser de 1.350.000 euros, si el gobierno regional no rectifica de inmediato esta medida.
 
Los Socialistas de Alcobendas ya denunciaron el propósito de la Comunidad de Madrid en el pleno municipal del mes de junio, y la respuesta del gobierno municipal del Partido Popular, a través de su portavoz municipal Ramón Cubián fue que «hasta ese momento no había más que una información periodística, y que en caso de tomarse por parte de la Comunidad de Madrid alguna decisión en ese sentido, indudablemente se valoraría la validez jurídica del acto y si no es adecuado a derecho actuaremos».
 
Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, ha declarado que «el gobierno municipal ya tiene en un documento oficial lo que la prensa adelantó en junio, y por tanto ya puede actuar en defensa de los intereses municipales, porque de lo contrario tenemos un nuevo regalo por parte del gobierno regional, en forma de «agujero» de 1.350.000 euros que deberá aportar ahora el municipio. Es inadmisible lo que está haciendo el Partido Popular en la Comunidad de Madrid ya sea en sanidad, educación y ahora también en seguridad ciudadana».

Nota_de_Prensa_19_11_2012.doc

Volver arriba