Skip to content

GARCÍA DE VINUESA Y EL PP APLICAN LA “LEY MORDAZA” AL PROHIBIR POR TERCER AÑO LA PRESENCIA DEL PSOE EN LAS FIESTAS DE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas han registrado un recurso de reposición en el Ayuntamiento para reclamar su derecho constitucional de participación en las fiestas de San Isidro. “Prohibir la presencia de la oposición en las fiestas es un ataque a la libertad de opinión. Miles de alcobendenses no han votado al PP y tienen derecho a estar junto a sus representantes políticos. Es una alcaldada, un ejemplo del autoritarismo más rancio de Ignacio García de Vinuesa y del Partido Popular que quieren imponer su ley mordaza también en Alcobendas”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El PP y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han prohibido un año más la presencia de partidos políticos en el recinto ferial durante la celebración de las fiestas de San Isidro. Los socialistas han presentado un recurso de reposición para reclamar su derecho a estar presentes en las fiestas y compartir ese espacio con los vecinos.

En concreto, en el recurso el PSOE subraya que el decreto del Ayuntamiento por el que se prohíbe la presencia de los partidos representados en la corporación local “rebosa de incongruencia e ilegalidad”, ya que esos partidos forman parte de la misma institución del Ayuntamiento que organiza las fiestas. “El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas y los demás grupos municipales forman parte del Ayuntamiento de la misma manera que lo hacen Seromal o la Policía Local. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, es ilegal prohibir a una parte del Ayuntamiento estar presente en las fiestas y a otra no”, explica Sánchez Acera.

Por otro lado, el PSOE también denuncia en su recurso que el decreto municipal de prohibición “limita injustificadamente el derecho de libre expresión y participación ciudadana de la Agrupación Socialista de Alcobendas”. Es decir, “se trata de un ejemplo de cómo el PP quiere silenciar a los que no piensan como ellos. Este decreto de García de Vinuesa es la aplicación de la ley mordaza del PP en Alcobendas. Es un ataque claro e inadmisible contra el derecho democrático de libre opinión y un atentado a las reglas más elementales de la convivencia democrática”, denuncia Rafael Sánchez Acera.

Recurso presentado
Nota de prensa

Volver arriba